Diversas mejoras en un parque de Alcorcón
Fotografía: Ayuntamiento de Alcorcón

Nuevas reformas en la zona de la Calle Polvoranca del municipio. Diversas mejoras en un parque de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado varias reformas que se están llevando a cabo en estos días el parque de la Calle Polvoranca del municipio. Y más concretamente, en el que está justo frente al Colegio Público Vicente Aleixandre de la localidad.

Todo ello, con el objetivo de mejorar el estado de este entorno tras varios años de abandono. “Esta zona sufría un importante deterioro en el revestimiento de las fuentes, la lámina de agua y en los muros de las rampas realizados en pizarra”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, Miguel Ángel González.

De acuerdo con su testimonio, esos problemas se deben “a la falta de mantenimiento durante los dos anteriores mandatos”. Por tanto, desde el consistorio se ha “procedido a su reparación, con el fin de los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este enclave”, ha señalado el edil.

Las actuaciones

En ese sentido, para realizar estas reformas, se ha procedido a desmontar las piezas sueltas y se repondrán los revestimientos oportunos en la zona de las fuentes. También se cambiará la lámina de agua situada en el parque.

Asimismo, se llevarán a cabo las reformas y mejoras de los muros de rampas del parque. Una labor que están realizando los trabajadores contratados a través del “Programa de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID-19”.

Diversas mejoras en un parque de Alcorcón
Fotografía: Ayuntamiento de Alcorcón

Estos empleados también están prestando su ocupación en el Servicio de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón. Además, fue a través de este mismo programa que el Ayuntamiento de la localidad contrató a 54 personas paradas para realizar diversas labores municipales durante seis meses.

Todo ello para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración a causa del Covid-19. Contratación que servirá para impulsar varias tareas para diferentes áreas y concejalías. Especialmente, en Mantenimiento, Parques y Jardines y Medio Ambiente. Y así, mejorar el estado y mantenimiento de Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com