Golpe en la mesa del Alcorcón

Los goles de Arribas, Stoichkov y Boateng dan los tres puntos a un Alcorcón muy completo y de buen nivel en Gijón. Golpe en la mesa del Alcorcón.

Dicen que las estadísticas están para cambiarlas y así lo hizo el Alcorcón. El Molinón hasta ahora era un campo maldito para los alfareros. No sabían lo que era ganar en Liga en Gijón. Eso se acabó. El Alcorcón hizo un partido muy completo este sábado frente al Sporting.  Con rápida recuperación tras perdida, intensos en la presión, aprovechando los espacios en ataque y con pólvora de cara al marco contrario. Una victoria fundamental después de tres semanas sin ganar. Golpe en la mesa del Alcorcón.

Goles alfareros en la primera parte

Fran Fernández metió varias novedades en el once titular. Harper salió en punta, Diéguez volvió a la titularidad en el eje de la zaga y Laure en banda derecha. Repetía en el once inicial el canterano Arribas que se asienta en el once y le da, con su fútbol, la razón al Míster.  Los primeros minutos el balón fue de dominio asturiano, pero sin peligro. El Alcorcón entraba en ataque mejor por la izquierda, pero tampoco generaba. El primer ¡uy! en la grada fue local por un lanzamiento desde la frontal de Aitor García que se fue por poco por el lateral.

Golpe en la mesa del AlcorcónA partir de ahí comenzó el monologo de los visitantes que hoy vestían de gris. A los 18 minutos centro desde la diestra de Laure y testarazo inapelable de Arribas al fondo de la red. Golazo del canterano que se incorporó desde segunda línea. Cuando el Sporting no se había recuperado llegó el segundo. Pase filtrado de Arribas que llega a Stoichkov. El mago de Los Barrios sacó la varita y con un regate a dos piernas, de izquierda a derecha, se marcha de Borja López y Babin y define con la diestra de manera brillante para hacer el segundo. En 22 minutos el Alcorcón se ponía 0-2. Hasta la mareona de El Molinón empezó a silbar a los suyos.

Antes del descanso el Alcorcón apuntillaba al Sporting. Error garrafal en la defensa local. Todos descolocados y el pase de Stoichkov a Boateng que permite al ghanés hacer el tercero. Una jugada que nace de Dani Jiménez y que solo tuvieron que tocar cuatro jugadores (Pomares, Arribas, Stoichkov y Boateng) para hacer gol. El Alcorcón controló todos los resortes del partido para llegar con este resultado al descanso.

Golpe en la mesa del AlcorcónSegunda parte controlada

Después del descanso el Sporting estaba obligado a reaccionar. Y lo intentó. Los locales dieron un paso adelante y comenzaron con sendas ocasiones de gol. Primero Djurdjevic primero al lateral de la red y de Aitor al larguero tras ver a Dani Jiménez adelantado. Sin embargo, el Alcorcón estaba bien posicionado y conseguía, con una presión muy intensa, recuperar el balón y generar sensación de peligro. Boateng seguía dando un recital en la recuperación y en la presión y Ernesto, en banda, llevaba el mayor peligro de los suyos. Los alfareros sabían aprovechar los desajustes defensivos para crear peligro.

Dani Jiménez se lució en el 74 con un remate a bocajarro de Djurdjevic que saca el cancerbero alfarero. En el 90 Djurdjevic encontró el premio a tanta insistencia al encontrarse un balón en el área y de remate cruzado hacer el primero para los locales.

El Alcorcón realizó un encuentro muy serio. Sin errores. El equipo bajo un poco el nivel el último cuarto de hora, algo lógico, con un 0-3 a favor y con el encuentro donde lo quería.

Victoria muy importante para el Alcorcón. Si no se hubieran ganado estos tres puntos los alfareros hubieran tenido que empezar a mirar a la zona de abajo. Los alfareros se quedan en mitad de la tabla con 15 puntos.

Ficha técnica

Sporting: 13 Mariño**; 17 Medina**, 6 Babin -, 5 Borja López -, 2 Damián Pérez*; 14 Nacho Méndez*, 18 Javi Fuego* (55´24 Pedro Díaz*); 10 Carmona* (55´9 Álvaro Vázquez**), 7 Aitor García**, 22 Pablo Pérez** (71´11 Isma Cerro*) y 23 Djurdjevic**

Entrenador: J.A. López

Convocatoria: 30 Joel, 4 Valiente, 15 Molinero, 20 Cristian, 24 Pedro Díaz, 9 Álvaro Vázquez y 11 Isma Cerro.

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez**; 2 Laure**, 19 David Fernández**, 6 Diéguez*, 3 Pomares**; 8 Dorca*, 7 Boateng***; 26 Arribas **(71´por 16 Bellvís*), 11 Ernesto**, 23 Stoichkov** (80´por 24 Reko*) y 9 Harper** (62´ por 14 Dani Romera*)

Entrenador: Fran Fernández.

Convocatoria: 30 Samu Casado, 4 Bernardo, 22 Paris Adot, 16 Bellvís, 24 Reko, 17 Sosa y 14 Dani Romera

Goles: 0-1 18´ Arribas, 0-2 23´Stoichkov, 0-3 Boateng 41´, 1-3 90´Djurdjevic

Árbitro: Iglesias Villanueva amonestó en los locales a Nacho Méndez, Babin, Damián Pérez Y Djurdjevic. En el Alcorcón a Arribas y  Ernesto

Golpe en la mesa del Alcorcón.

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com