Solidaridad desde el Salvador Allende para todo Alcorcón

La ACDA está volcada con el programa Cocina Solidaria. Solidaridad desde el Salvador Allende a todo Alcorcón.

El coronavirus está provocando una importantísima crisis social y económica sin precedentes. Situación de ERTEs, desempleo, dificultades para cubrir las necesidades básicas… La sociedad de Alcorcón dio una lección de solidaridad y esfuerzo conjunto para ayudar a quien más lo necesita durante la pandemia. Pero, el fin del confinamiento, no ha acabado con las dificultades de muchas familias, es más, los próximos meses se intuyen bastante difíciles. PAMA, Cáritas, Banco de Alimentos o el proyecto Cocina Solidaria sin olvidar el movimiento coronamakers son algunos de los proyectos solidarios que han copado la ciudad estas semanas. Ahora nos dirigimos al Centro de Mayores Salvador Allende de Alcorcón donde se ha asentado el proyecto Cocina Solidaria 2020. La Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón se está volcando en colaborar con esta iniciativa que da de comer a centeneras de personas en la ciudad cada día. En alcorconhoy.com hemos charlado con su Presidente Miguel Ángel Sopuerta. Solidaridad desde el Salvador Allende para todo Alcorcón.

Solidaridad desde el Salvador Allende para todo Alcorcón

El mundo del deporte volcado

Son muchos los deportistas alcorconeros que ayudan de forma voluntaria con Cocina Solidaria 2020. Nos contaba Sopuerta que “Seguimos colaborando y repartiendo comidas a cientos de familias de Alcorcón. Hay gente que ha perdido el trabajo, que el pago de los ERTEs les llega tarde… Desde la ACDA colaboramos con voluntarios y en el reparto. Desde la ACDA en diferentes turnos y dentro de la posibilidad de cada uno estamos sumando en torno a 50 voluntarios”.

Solidaridad desde el Salvador Allende para todo Alcorcón

No solo voluntarios, los clubes también ponen su granito de arena “Los Clubes están aportando ideas, hacen donaciones e impulsan acciones para seguir recabando donaciones”.

Más solicitudes de ayuda

Sopuerta invita a todos los vecinos o empresas que puedan a colaborar “Cada vez más personas y familias necesitan ayuda. Esta crisis está golpeando muy fuerte y haciendo mucho daño. De ahí que notemos ese aumento de personas que soliciten ayuda. ¿Cuál es el problema? Que las donaciones han bajado porque muchos colaboradores como comercios o restaurantes están retomando su actividad y no nos pueden ayudar tanto. Por eso pedimos ayuda y donaciones a todo aquel que pueda”.

Solidaridad desde el Salvador Allende para todo Alcorcón

Están ya trabajando para conseguir más colaboradores “A través del Ayuntamiento y diversas asociaciones”. Sopuerta se emocionaba del compromiso social “No solo Cocina Solidaria, son muchas asociaciones, empresas, vecinos que han ayudado y están ayudando a quien más lo necesita para que no falte lo esencial. Vienen meses muy complicados”.

Las donaciones se pueden hacer de forma económica o con alimentos. Para dichas donaciones se pueden hacer en el Salvador Allende o en contacto con la ACDA tanto particulares como empresas.  “Hace poco la seleccionadora Sub 12 de fútbol femenino de Madrid juntó con amigos 900 euros para comprar alimentos. La gente está muy implicada”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com