Los vecinos de Alcorcón pesimistas ante la posibilidad de un rebrote

El 89% de los alcorconeros, según una encuesta en redes sociales, considera que no somos suficientemente responsables. Los vecinos de Alcorcón pesimistas ante la posibilidad de un rebrote.

La responsabilidad individual es la mejor y única vacuna a día de hoy contra el coronavirus. En España en este momento existen 120 rebrotes activos por COVID-19. Los más preocupantes se encuentran en Aragón, Lérida y Barcelona y su corona metropolitana. Son pocas las provincias que se libran de esta palabra. Para evitar una segunda oleada del virus y una proliferación de rebrotes la mejor arma que tenemos es la prevención, la responsabilidad. Uso de mascarillas, geles, lavado de manos, distancia social y evitar aglomeraciones o eventos multitudinarios. El grupo de Facebook de Orgullos@ de Alcorcón con casi 9.700 miembros, ha preguntado en una encuesta si estamos siendo suficientemente responsables en Alcorcón. El 89,% de los votantes considera que no. Entre los comentarios de los vecinos, muchos atestiguan ver a bastante gente sin mascarilla y otros se preguntan las razones por las que no se multa.  Los vecinos de Alcorcón pesimistas ante la posibilidad de un rebrote.

Los vecinos de Alcorcón pesimistas ante la posibilidad de un rebrote

Mascarilla Obligatoria

El uso de la mascarilla es obligatorio en casi cualquier situación en casi toda España a estas alturas. Si en un principio su uso era solo obligatorio en espacios cerrados y cuando no se pudiera mantener la distancia en espacios abiertos, ahora su obligatoriedad se ha generalizado a casi cualquier situación.  

Los vecinos de Alcorcón pesimistas ante la posibilidad de un rebroteObligatoria siempre y en cada momento desde que salimos de casa salvo en determinadas circunstancias en las que el sentido común ya nos dice que no es necesaria como un baño en la playa o piscina, cuando se consumen alimentos o bebidas o en la práctica de una actividad deportiva. La obligatoriedad siempre es para personas a partir de 6 años.

Las Regiones en las que no es obligatorio su uso en estas circunstancias y se mantienen con la obligatoriedad solo en espacios cerrados son: Comunidad de Madrid, Valencia, Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta. La Región de Castilla la Mancha va a aprobar la obligatoriedad este próximo martes. Todas las demás lo han aprobado en los últimos días.

¿Quién se pone la mascarilla?

Una encuesta realizada por el INE entre finales de junio y primeros de julio atestiguaba que las provincias cuyos ciudadanos más uso hacían de la mascarilla eran Cáceres y Jaén con un 96,2% de uso por parte de la ciudadanía. Le seguían Almería con un 95,7, Cádiz con el 95,5, Madrid con el 95,3% de uso y Albacete y Barcelona con el 95,1% de uso.

Los vecinos de Alcorcón pesimistas ante la posibilidad de un rebrote

Por el contrario, las provincias que menos uso hacían eran Guipúzcoa con más de un 45% de sus ciudadanos que prescindían del uso de este elemento de protección. Vizcaya con el 23,5 de ciudadanos que no la usaban habitualmente, Mallorca con el 22,4%, Álava con el 20% y Lugo con el 18,9%.

Mascarilla, lavado de manos, geles y distanciamiento social… Cumplir las medidas con responsabilidad es la vacuna contra el virus.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com