Solicitan el cierre de la Residencia de Mayores de Alcorcón

Lo hace la Asociación Defensor del Paciente ante la Fiscalía. Solicitan el cierre de la Residencia de Mayores de Alcorcón.

La asociación El Defensor del Paciente ha pedido este jueves a la Fiscalía Provincial de Madrid que ordene el cierre inmediato de la Residencia pública de Mayores de Alcorcón tras el informe recibido por familiares de este centro. “Sería deseable que se interviniera, ya que son demasiadas muertes, demasiado sufrimiento y demasiada impunidad de la Comunidad de Madrid y ayuntamientos. No queremos que la familia quede sin justicia los ancianos como si no hubieran existido, muertes llenas de indignidad y tristeza, personas que pasaron por y su regalo la posguerra y un final que no desearíamos nadie para nuestros seres queridos. Las familias necesitan justicia”. Solicitan el cierre inmediato de la Residencia de Mayores de Alcorcón.

En alcorconhoy.com tanto la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, como el Concejal de Seguridad Daniel Rubio, han pedido en sendas entrevistas la intervención de todas las residencias de Alcorcón por parte de la Comunidad de Madrid.

Según la Plataforma de Familiares el fin de semana del 20 de marzo comenzaron las noticias sobre los primeros sospechosos con COVID. Los terminales para hacer videollamadas con los residentes pedidos por los familiares fueron donados “por trabajadores del Metro de Madrid que comenzaron a funcionar la semana del 6 de abril”

Según un tuit de la Plataforma de Familiares de la Residencia de Alcorcón la Residencia cuenta con decenas de fallecidos y varios trabajadores contagiados

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com