Alcorcón aprobará casi un millón de euros contra el coronavirus

En concreto 943.090,73 en un Plan de Choque. Alcorcón aprobará casi un millón de euros contra el coronavirus.

La pandemia del COVID-19 hace estragos en la sociedad española y todas las instituciones están aportando soluciones desde el ámbito sanitario, social y de seguridad. Alcorcón no es una isla en este aspecto. Este viernes una Comisión Plenaria preparatoria del Pleno Extraordinario en la que se aprobará un Plan de choque repartido en tres ejes: Protección a las personas, Desinfección y prevención de contagios y Ayuntamiento en marcha. Alcorcón aprobará casi un millón de euros contra el coronavirus. En concreto 943.090,73 en un Plan de Choque. Este plan destinará el 45’5% para atención y gasto social, un 28% para limpieza y desinfecciones intensivas y un 26’5% para soluciones de trabajo telemático para que el Ayuntamiento siga funcionando a pesar del confinamiento.

Dicha cantidad se detrae del Fondo de Contingencia cuyo fin es para situaciones extraordinarias como las actuales.

Alcorcón aprobará casi un millón de euros contra el coronavirus

Tres Ejes

El Plan contempla tres ejes:

Protección a las Personas: Las acciones incluidas en este eje atienden no sólo a los colectivos con más riesgo sanitario, sino también a las personas que ya están acusando la crisis económica derivada del COVID19. En relación a los mayores, el Ayuntamiento refuerza los servicios de teleasistencia, de comida a domicilio y de ayuda a domicilio. En relación a las personas que se han visto afectadas económicamente por el COVID, se han incrementado los Fondos de Emergencia Social. En cuanto al personal, el Ayuntamiento ha impulsado la contratación de más trabajadores sociales.

Alcorcón aprobará casi un millón de euros contra el coronavirusDesinfección y Prevención: Acciones para evitar contagios, fundamentalmente desde ESMASA, pero también desde las áreas de mantenimiento, parques y jardines y deportes, se está procediendo a limpiar en profundidad tanto las vías públicas, como las instalaciones de calle (juegos infantiles y parques) así como instalaciones municipales de todo tipo.

Trabajo Telemático: Desde los domicilios particulares de los empleados y empleadas públicos de forma telemática para que el mantenimiento de los servicios.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com