Sistema de rastreo del COVID-19 en la Universidad Rey Juan Carlos

El centro universitario de referencia en Alcorcón quiere ir un paso más allá en la prevención Sistema de rastreo del COVID-19 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Los universitarios alcorconeros y madrileños volvían a las clases, a las aulas, el pasado 28 de septiembre. Un curso complejo y difícil a causa del coronavirus. Todas las universidades abrían sus puertas ciñéndose a los protocolos aprobados y diseñados previamente en cada una de las instituciones docentes. Del cumplimiento y la autoexigencia de cada uno depende que el curso se vaya desarrollando de una forma correcta y que haya que minimizar riesgos y situaciones como la enseñanza online. Ahora la URJC quiere dar un pasito más. Para ellos se sirve de las nuevas tecnologías para implementar un sistema de rastreo del COVID-19 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Sistema de rastreo del COVID-19 en la Universidad Rey Juan CarlosEl objetivo es prevenir la expansión del virus y posibles brotes. Los estudiantes podrán informar, a través de un formulario, de posibles síntomas a los responsables COVID-19 de la URJC. Rellenando el formulario se podrá notificar de posibles casos. Si se ha estado en contacto con posibles positivos, en campus con brotes o si experimentan síntomas en los últimos cinco días. Para la Vicerrectora de Estudiantes, María Angustias Palomar Gallego. “El formulario es la opción más fácil, rápida y efectiva para los alumnos. Accedes al formulario desde la página web, accesible para todos, y lo cumplimentas. Cualquier otro método podría ser más lento”. Podemos acceder al formulario a través de este enlace

Sistema de rastreo del COVID-19 en la Universidad Rey Juan Carlos

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com