El Alcorcón busca volver al camino de la victoria

Los alfareros llevan tres semanas perdiendo, sin puntuar, ni marcar goles. El Alcorcón busca volver al camino de la victoria.

Llega la jornada número 6 a la Liga Smartbank. Parece muy pronto pero el Alcorcón ya tiene un partido vital este domingo contra la Ponferradina. Tan solo cuatro puntos suman los amarillos y una semana más sin conseguir puntuar abocaría a los madrileños al pozo de la clasificación. La AD se ha mostrado hasta ahora como como un conjunto competitivo, sólido, seguro en defensa… Se han enfrentado a grandes equipos como Tenerife, Zaragoza o Espanyol y, entre estos tres, tan solo los pericos perforaron la portería de Dani Jiménez. Sin embargo, el Alcorcón no muerde en ataque. Se ha mostrado como un conjunto sin colmillo ni continuidad en ataque. Para Mere “Resultados como el del Espanyol no son positivos pero el equipo va en línea ascendente sin balón y en el ámbito defensivo. Contra el Espanyol solo concedimos cuatro ocasiones. Tenemos que trabajar en hacer más con balón y en aspectos ofensivos”. Según Mere “nuestros números en ataque tienen que cambiar”.

El Alcorcón busca volver al camino de la victoriaLos alfareros solo llevan dos goles en cinco partidos. Igualan su peor arranque goleador en diez años. Los números ofensivos solo fueron tan pobres en la temporada 2016/17 con dos goles en los cinco primeros encuentros.

El Alcorcón busca volver al camino de la victoriaPonferradina

El entrenador alfarero analizaba así a la Ponferradina “La Ponfe no tiene debilidades marcadas a nivel defensivo. No ha encajado goles a domicilio y esperamos ser el primer rival que logre encontrar esos resquicios y ser capaces de hacerles gol. Es un equipo muy sólido y muy bien armado. Creo que es un equipo que sabe acercar las circunstancias de partido a lo que le conviene con balón”.

En cinco enfrentamientos entre Alcorcón y Ponferradina en Santo Domingo, los amarillos solo perdieron en las 2013/14 por 0-1 y cedieron un empate a uno al año siguiente. Los otros tres encuentros fueron victorias madrileñas.

Más desparpajo

El Alcorcón busca volver al camino de la victoriaEl mediocentro Juanma Bravo también analizaba la situación del equipo esta semana “Defensivamente creo que el Alcorcón es un equipo muy sólido, somos un bloque muy serio. Tenemos que mejorar ofensivamente y soltarnos dentro del terreno de juego. Tenemos que disfrutar en el campo. En ataque está claro que tenemos que mejorar. Las cosas van a llegar porque estamos trabajando y entrenando bien”.

Por problemas musculares son bajas casi seguras Ernesto y Víctor García. También es duda Fidel Escobar.

El encuentro será a las 12:00 de la mañana de este domingo 18 de octubre en Santo Domingo. El encuentro se televisa por Movistar La Liga.

Posible once del Alcorcón: 1 Dani Jiménez; 2 Laure, 19 David Fernández, 29 Castro, 3 José Carlos; 6 Gorostidi, 14 Juanma Bravo; 10 Hugo Fraile, 30 Sosa, 7 Boateng y 9 Marc Gual.

Árbitro: González Esteban (C. Vasco) Árbitro VAR: Gorostegui Fernández (C. Vasco)

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com