Socio y CEO de la división musical de Boombastic Company. Sergio Gordo: “Programar las Fiestas de Alcorcón sería un sueño cumplido”
Hace apenas cuatro años, Sergio Gordo era un estudiante más que gastaba las suelas de sus zapatillas por Las Retamas y jugaba al fútbol en el Trival o en la cantera del Alcorcón. Hoy, a sus 22 años, su oficina se alterna entre Madrid, Asturias, Miami y Las Vegas. Es socio y CEO de Boombastic Music, la nueva división de uno de los festivales más importantes del país, y se ha convertido en uno de los jóvenes más prometedores de la industria musical española.
Aunque su código postal actual marque Móstoles, su corazón y su DNI emocional son alfareros. “Siempre que me preguntan digo que soy de Alcorcón. Es donde he vivido, donde vive casi toda mi familia, donde me he criado, donde he estudiado… Siempre he sido de Alcorcón y me siento de Alcorcón”, sentencia con orgullo. Sergio es el ejemplo de que el talento alcorconero puede cruzar el charco y sentarse en las mesas donde se decide el futuro de la música latina.
El salto americano

Su último mes parece sacado de una película. Sergio acaba de aterrizar de Estados Unidos, donde ha encabezado la representación de su compañía en dos de los eventos más prestigiosos del planeta: la Latin Music Week de Billboard en Miami y los Latin Grammys en Las Vegas.
“Ha sido una locura. En Miami hicimos la apertura de la semana con un evento formato boutique para la gente de la industria y fue increíble. Y Las Vegas… es peculiar, un Disneyland para mayores, pero profesionalmente fue una locura”, relata Sergio. En esos viajes, el chico que estudiaba en el Galileo se ha codeado con la élite: “Tuve la suerte de compartir con Leiva, que es amigo de Marino, mi socio, o con Trueno. Te cruzas con Bad Bunny, con Karol G… Ver que esa gente tan grande te da su feedback es muy enriquecedor”.
Pero que nadie se confunda; detrás del glamour de los premios y las fotos con artistas, hay muchas horas de sacrificio. Sergio no oculta que el camino no ha sido lineal. “He tenido que picar mucha piedra. Dejé la universidad y trabajos estables para apostar por un sueño que ni mi madre imaginaba que llegaría a ser esto. He currado como un cabrón”, afirma con la contundencia de quien ha arriesgado todo a una carta y ha ganado.
Boombastic: mucho más que un festival
Sergio Gordo no es solo un gestor; es parte del engranaje que está transformando Boombastic de ser «el mejor festival de España» a una compañía musical 360º. Como nuevo CEO de la división musical, lidera un proyecto ambicioso que incluye sello discográfico, agencia de management y editorial.
“Estamos creando un 360 real. Muchos lo dicen, pero les falta el escaparate que nosotros tenemos gracias al ecosistema del festival. Queremos desarrollar proyectos desde cero y que se conviertan en artistas globales”, explica con visión empresarial. Junto a su equipo, donde también hay más talento de Alcorcón como su compañero Javi, buscan que el proyecto sea líder nacional, no solo en venta de entradas, sino en creación de estrellas.
Un sueño pendiente en casa

A pesar de salir de fiesta con Bizarrap o compartir reservado con jugadores del Atlético de Madrid o con Ester Expósito y Gabriel Rufián, Sergio tiene los pies en el suelo. Y ese suelo es el de Alcorcón. Cuando mira al futuro, sus ojos brillan con ambición local.
“Programar las fiestas de Alcorcón sería un sueño. Poder hacer el booking de artistas de mi ciudad, o incluso montar un festival aquí… Uno nunca es profeta en su tierra, dicen, pero ojalá alguna vez se nos dé”, confiesa. También fantasea con proyectos más mundanos con sus amigos de siempre, como abrir un restaurante en la ciudad que le vio crecer.
La música como compañera de viaje
Para este joven ejecutivo, la música es mucho más que un negocio; es una “compañera de vida”. Desde Quevedo —su artista más escuchado este año y cuyo álbum Buenas Noches califica de obra de arte— hasta artistas emergentes de su propia compañía como UO, LKC o Lewis Potter, pasando por clásicos como Melendi.
“La música es el mejor compañero de vida que te puedes encontrar, esa canción que te acompaña cuando estás hecho una mierda, esa canción que escuchaste cuando le pediste matrimonio a tu mujer y que el día de tu boda suena sin parar… Yo creo que la música es eso, momentos. Y poder dedicarme a generar esos momentos para la gente me hace sentir realmente orgulloso”, reflexiona.
Por último, Sergio Gordo cierra el año con objetivos claros: independizarse con su chica, expandir Boombastic internacionalmente y seguir demostrando que, con trabajo y ambición, se puede llegar desde el sur de Madrid a la cima del mundo. Pero, sobre todo, deja claro que, aunque vuele alto, siempre tendrá un aterrizaje de emergencia preparado en Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











