Septiembre de huelgas y concentraciones en Alcorcón y en la Comunidad de Madrid

Sanitarios y profesores se lanzan a la calle. Septiembre de huelgas y concentraciones en Alcorcón y en la Comunidad de Madrid.

El arranque del curso, la temporada y el otoño no va a ser nada sencillo en la Comunidad de Madrid. A la difícil situación sanitaria se le une la crisis social y económica que acompaña a la pandemia. En los próximos días y semanas la sanidad y la educación en la Comunidad de Madrid se lanzará a la calle con reclamaciones al Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso. Los primeros serán los sanitarios y el primer foco se pondrá en los centros de salud. El 15 de septiembre a las 12:00 de la mañana todos los sanitarios están llamados a concentrarse a la puerta de los centros sanitarios. El 21 de septiembre la concentración será frente a la Consejería de Sanidad en la calle Aduana de Madrid. No se descartan más paros parciales o totales. Septiembre de huelgas y concentraciones en Alcorcón y en la Comunidad de Madrid.

Septiembre de huelgas y concentraciones en Alcorcón y en la Comunidad de MadridSolo palabras

El sindicato Amyts, impulsor de estas concentraciones, considera que la Consejería ha ofrecido “buenas palabras pero ningún gesto real”. Los sanitarios piden la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanas, la estabilización del empleo, el cumplimiento del acuerdo y la reconversión de los 10.100 contratos COVID como plantilla estructural, Plan de Choque para la Atención Primaria y la culminación del proceso de movilidad voluntaria, el nombramiento de personal interino pendiente o acuerdo sobre medidas de conciliación entre otras peticiones y reclamaciones.

Profesores

Por su parte, los profesores de la Comunidad de Madrid, también saldrán a la calle. En su caso serán los días 22 y 23 de septiembre. Los maestros alegan que el curso ha comenzado sin las contrataciones anunciadas, sin previsión de sustitución inmediata de bajas por contagios, sin protocolo para profesorado vulnerable, sin fecha de entrega de espacios para ampliar centros, sin 150 personas de personal de enfermería para los colegios… Según CCOO faltan 654 profesores menos de los comprometidos.

Septiembre de huelgas y concentraciones en Alcorcón y en la Comunidad de MadridAsí lo explicaba en redes sociales esta misma semana Comisiones Obreras

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com