Natalia de Andrés “Es imprescindible que Isabel Díaz Ayuso deje el Gobierno de la Comunidad de Madrid”

El Gobierno Municipal ha solicitado una reunión con la Presidenta Regional. Natalia de Andrés “Es imprescindible que Isabel Díaz Ayuso deje el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Las aguas políticas en la Comunidad de Madrid bajan revueltas si es que alguna vez estuvieron tranquilas. En los últimos días hemos conocido como se van a producir concentraciones y huelgas en el sector de la educación y la sanidad. A eso se ha unido en las últimas horas el posible cambio en la Presidencia del Gobierno Regional con una posible moción de censura del PSOE para darle el Gobierno a Ciudadanos según varios medios de comunicación. Hoy La Razón ha publicado como en el entorno de Ayuso se valora la convocatoria de elecciones haciéndolas coincidir con las de Cataluña. Por todo esto hemos preguntado desde alcorconhoy.com a la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local. La Regidora ha sido clara y no ha dudado al afirmar que “Es imprescindible que Isabel Díaz Ayuso deje el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Y De Andrés lo argumentaba “Lo que hay en la Comunidad de Madrid en estos tiempos tan complicados es un auténtico desgobierno. Lo estamos viendo en materia sanitaria como se ha descontrolado el virus y Alcorcón es una de las ciudades más afectadas… Pero también lo vemos en materia educativa, servicios sociales… En todos los ámbitos en los que tiene competencia la Comunidad de Madrid”.

Natalia de Andrés “Es imprescindible que Isabel Díaz Ayuso deje el Gobierno de la Comunidad de Madrid”

Nueva petición a la Comunidad

Según la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, el Gobierno Municipal ha escrito de nuevo a la Comunidad de Madrid “El Servicio de Urgencias de Atención Primaria sigue cerrado y sin ninguna explicación de las razones. La semana pasada solicité una reunión con la Presidenta Ayuso para conocer la situación de la pandemia en Alcorcón, las medidas a tomar y coordinarlas entre instituciones… Hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta”.

Natalia de Andrés “Es imprescindible que Isabel Díaz Ayuso deje el Gobierno de la Comunidad de Madrid”

Los médicos tienen razón

Natalia de Andrés “Es imprescindible que Isabel Díaz Ayuso deje el Gobierno de la Comunidad de Madrid”De Andrés también se posicionado al ser preguntada por las concentraciones y huelgas del ámbito de la sanidad y la educación “Los médicos tienen más razón que un Santo. No sé si el momento adecuado o no, eso lo tienen que valorar ellos. Pero tienen toda la razón. Se tienen que reforzar la atención primaria, los centros de salud están colapsados, la gente no puede acceder a su médico de cabecera, no tienen personal suficiente… en los ambulatorios tienen gran escasez de medios humanos y recursos y se están matando para atender a los pacientes”.

Y añadía que “En los centros educativos no se está cumpliendo con los compromisos a los que se llegaron. Hacen falta profesores”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com