Semana de huelgas en el transporte madrileño que también afectará a Alcorcón

Renfe, Metro, EMT… La movilidad esta semana tendrá complicaciones por una semana de huelgas en el transporte madrileño que también afectará a Alcorcón.

Semana de complicaciones en lo que a movilidad se refiere en la Comunidad de Madrid.  Las huelgas van a ser una constante lo que dará como resultados días complicados para desplazarse. Todo esto en unas jornadas marcadas en rojo para la movilidad. La Región de Madrid es una de las que más visitas recibe en el puente de diciembre y, además, se prevé la llegada de más de 20.000 visitantes a la COP 25 que tiene lugar entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid. Semana de Huelgas en el transporte madrileño que también afectará a Alcorcón.

RENFE

El sindicato CGT ha convocado a los trabajadores de Renfe para secundar los paros el próximo 5 de diciembre. Este jueves los paros serían de las 00:00 a las 04:00 horas, de las 11:00 a las 15:00 y de las 20:00 a las 00:00 horas. A este día de paros cabe unir también el 20 de diciembre donde serán 23 horas de huelga durante la jornada.

En ambos días los paros afectarían a trenes de AVE, larga distancia y Cercanías. CGT protesta por la política de “privatizaciones y externalizaciones” que considera se está llevando a cabo en el sector ferroviario.

METRO

El sindicato de Metro de Madrid, Solidaridad Obrera, ha convocado una huelga de 24 horas el martes 3 de diciembre. Los servicios mínimos se situarán en un 59%. Además del 3 de diciembre también tendremos huelga el 13 de diciembre, conincidiendo de esta forma con el inicio y final de la COP25.

Semana de huelgas en el transporte madrileño que también afectará a Alcorcón

La motivación de la huelga es la “indefensión” de los trabajadores ante el amianto.

EMT

Semana de huelgas en el transporte madrileño que también afectará a Alcorcón

Coger un autobús en la ciudad de Madrid tampoco será fácil. La Empresa Municipal de Transporte también contará con jornadas de paros. El 3 de diciembre hay huega de 24 horas y manifestación. Los servicios mínimos se situarán entre el 40 y el 50%. La jornada de huelga se repetirá el 10 de diciembre, también de 24 horas.

Las razones de la huelga son la contratación de más personas y que no se privaticen servicios.

Gasolineras

UGT y CC.OO. han convocado a los 55.000 trabajadores de las estaciones de servicio de toda España a dos jornadas de huelga los días 5 y 9 de diciembre. La razón, el bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo.

Semana de huelgas en el transporte madrileño que también afectará a Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com