Semana bajo cero en Alcorcón

El invierno llega de verdad desde este lunes a la Comunidad de Madrid. Semana bajo cero en Alcorcón.

Llámenlo borrasca, DANA o como quieran ahora los hombres y mujeres del tiempo. Lo cierto es que dicho en román paladino, en los próximos días nos vamos a pelar de frío. El invierno ha llegado y esta vez no es un recurso facilón de ‘Juego de Trono’. Los termómetros en el sur de la Comunidad de Madrid van a volver a indicar temperaturas bajo cero y toda el área metropolitana de la Región de Madrid está en alerta amarilla por bajas temperaturas. Es más, seguro que cuando hemos salido de casa esta mañana ya hemos notado que la sensación de frío es más notable o, incluso, más de uno ha tenido que rascar la escarcha del vehículo. Semana bajo cero en Alcorcón.

Semana bajo cero en Alcorcón

Lluvia

Este lunes las temperaturas en Alcorcón se situarán entre los 3 grados de mínima y los 10 de máxima. Además, tendremos, tanto el lunes como el martes, lluvias garantizadas. Este lunes a partir del mediodía y durante toda la jornada. El martes, sin embargo, las lluvias se concentrarán el martes por la mañana. El miércoles también podría llover de forma intermitente por la tarde.

Semana bajo cero en AlcorcónLas temperaturas este lunes acusarán un más que interesante bajón. Pero se hundirán a partir del martes según la AEMET. Las mínimas se situarán en uno bajo cero desde este martes y hasta el próximo sábado. Las máximas estarán entre siete y nueve grados el martes y el miércoles y alcanzarán los diez a partir del jueves. Lunes y martes el sur de la Región estará en alerta por bajas temperaturas.

Cota de nieve

La cota de nieve en la Comunidad de Madrid se situará este lunes y martes en torno a los 1300 metros y el miércoles bajará a los 900. Por lo tanto, veremos copos en muchos lugares de la Región.

Semana bajo cero en AlcorcónDías de guantes, bufandas y de esconderse tras el cuello de los abrigos. Cuídense del frío durante las próximas jornadas que el invierno nos dedica su primer coletazo. Una bajada de las temperaturas que llega con el precio de la luz y el gas en cifras más elevadas que hace doce meses así que días también para hacer cuentas entre las familias alcorconeras.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com