Según el PP faltan requisitos legales en la municipalización de ESMASA Alcorcón

El Gobierno Local acusa al PP de mentir sobre el informe de los auditores. Según el PP faltan requisitos legales en la municipalización de ESMASA Alcorcón.

La municipalización de ESMASA vuelve a ser motivo de enfrentamiento político. Nueva polémica entre el Partido Popular y el Gobierno Municipal a causa de ESMASA. El Partido Popular hace referencia la Junta General de Accionistas de la ESMASA. Según la formación Popular “que los auditores apuntan a que la municipalización de Esmasa hace unos meses, podría ser fraudulenta por no cumplir los requisitos legales”. Según el PP los auditores han destacado que el proceso de municipalización no tiene una contabilidad de los costes de los servicios. Al no tener reflejados estos costes no se podría realizar la comparación de los mismos servicios en el mercado libre. Por este motivo el PP ha votado en contra en dicha Junta ya que es “información esencial”. Según el PP faltan requisitos legales en la municipalización de ESMASA Alcorcón.

Según el PP faltan requisitos legales en la municipalización de ESMASA Alcorcón

Además, y según el PP en un comunicado “los auditores advierten que los ingresos que Esmasa recibe del Ayuntamiento están sobredimensionados para los servicios que prestan. Maquillan las cuentas con el fin de proyectar una imagen de éxito”. Ana Gómez, portavoz del Partido Popular en Alcorcón ha manifestado que “La alcaldesa está sobrefinanciando Esmasa con el fin de vender una imagen de éxito que nada tiene que ver con la realidad a golpe de talonario”

Según el PP faltan requisitos legales en la municipalización de ESMASA Alcorcón

Información falsa

Según el PP faltan requisitos legales en la municipalización de ESMASA AlcorcónEn un comunicado de prensa el Gobierno Municipal ha manifestado que “En el informe que mencionan no aparecen ni la palabra “municipalización” ni la palabra “fraude”. Nos piden implantar la contabilidad de costes, que ya la hemos implantado en este año 2021 y que el PP no había implementado en 8 años de Gobierno”.

Además según el Equipo de Gobierno “El beneficio, en vez de contabilizarlo como transferencia corriente, se pide que se haga como transferencia para compensar pérdidas de los ejercicios en los que gobernó el PP”. El Gobierno Municipal de Alorcón no solo explica, contrataca. Según el Gobierno Local en 2017 “Con el PP se dieron 2 millones de euros en pérdidas que ponían en riesgo la viabilidad de la empresa” y que “el PP no cumple con su obligación de nombrar miembros al Consejo de Administración de la empresa pública”.

Para el actual Ejecutivo Local hay grupos políticos que “Se dedican a enfangar”.

Parece que los enfrentamientos políticos en torno a ESMASA están lejos de desaparecer en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com