Con una inversión de 129.999 euros. Se inicia en Alcorcón el mantenimiento de más de 75.000 árboles de la ciudad.
La masa arbórea de Alcorcón es muy importante y supera los 75.000 árboles. Su cuidado y mantenimiento es básico, no solo por la salud de los árboles en sí, también por la seguridad de todos los alcorconeros. Enfermedades, ramaje, plagas… las zonas verdes deben cuidarse y mantenerse por el bien de todos. Estos días han comenzado los trabajos en Alcorcón con la empresa Pagoa Servicios Medioambientales por una cuantía de 129.999 euros. Se inicia en Alcorcón el mantenimiento de más de 75.000 árboles de la ciudad.
El Concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano, ha señalado que “contamos con recursos humanos muy escasos para atender a los más de 75.000 árboles de la localidad, un gran número de ellos envejecidos y gravemente amenazados”.
Y aunque se esta luchando contra las plagas desde el verano de 2019, ahora se empieza a trabajar en el mantenimiento de los árboles. Toledano subrayaba que “El objetivo es mejorar su estado su pervivencia y, sobre todo, aumentar la seguridad de los vecinos y vecinas. nuestro objetivo es aumentar la cantidad y calidad del arbolado de la localidad. Y, como no podía ser de otra manera, no querríamos talar ni uno solo de nuestros árboles.” En el caso de que se produzca una tala puntual “ponemos todo nuestro empeño para sustituirlos lo más rápido posible”.
Unos trabajos que también podrán ocasionar molestias puntuales a los vecinos en su tránsito habitual por las calles.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com