Bajada del Abono Transporte para los mayores de Alcorcón

Desde el mes de enero. Bajada del Abono Transporte para los mayores de Alcorcón.

El transporte público es el elemento utilizado por decenas de miles de madrileños para moverse cada día por la Región. También es el medio de transporte de miles de alcorconeros. Desde el 1 de enero de 2021 los mayores de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid tendrán una buena noticia. Bajada del Abono Transporte para los mayores de Alcorcón y de toda la Comunidad de Madrid.

El próximo 1 de enero rebajará un 25% más las tarifas actuales, que ya se recortaron en el mismo porcentaje a comienzos de este año. Esta bajada es de tres euros. Si ahora un mayor de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid paga por el abono transporte 9,30 euros, desde el 1 de enero pagará 6,30 euros. La rebaja en los títulos anuales ascenderá a 30 euros, al pasar de 93 a 63 euros.

Desde el mes de enero. Bajada del Abono Transporte para los mayores de Alcorcón.

Horizonte 2023

Esta iniciativa beneficiará a más de 930.000 mayores de 65 años de toda la Comunidad de Madrid. En el año 2023 se espera que los mayores puedan viajar de forma gratuita en el transporte público.

Según el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se está estudiando una simplificación de las ocho zonas tarifarias de la Comunidad de Madrid.

Maquinistas

El Metro ha reforzado la plantilla de maquinistas con 60 nuevos miembros. Son ocho mujeres y 52 varones que se han formado durante 44 jornadas tanto en las aulas como en los simuladores. El próximo 28 de diciembre se incorporarán 40 más por lo que este año la plantilla contará con 100 nuevos maquinistas en el últimos trimestre del año 2020.

Desde el mes de enero. Bajada del Abono Transporte para los mayores de Alcorcón.La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com