Alcorcón empieza a implementar el Plan de Modernización de la Policía Municipal

Nuevas tecnologías y mayor presencia policía son dos de los fundamentemos del Plan. Alcorcón empieza a implementar el Plan de Modernización de la Policía Municipal.

La seguridad es una de las prioridades en cualquier ciudad. Una ciudad segura atrae inversión, población y es dinámica en todos los aspectos. La Policía Municipal de Alcorcón es un elemento fundamental en la localidad con una labor primordial en el día a día. Ahora, desde el Ayuntamiento, se han propuesto mejorar a la Policía de la localidad. Alcorcón empieza a implementar el Plan de Modernización de la Policía Municipal. Un Plan basado en el acuerdo con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CPPM y CSIF.

Alcorcón empieza a implementar el Plan de Modernización de la Policía MunicipalFundamentos

Los pilares de esta Plan de Modernización de la Policía Municipal son: la implementación de las nuevas tecnologías, la mejora de las condiciones laborales y una mayor presencia policial en las calles de Alcorcón.

Reorganización

El primer paso es un reorganización de la plantilla. La Policía Municipal de Alcorcón basará su funcionamiento en cuatro áreas: 

  • Gestión. Que incluye además las acciones de formación.
  • Policía Comunitaria. Para las labores de proximidad y vigilancia de edificios.
  • Atestados, Judicial y Tráfico. Que incluirá las nuevas figuras de lucha contra la violencia de género, delitos de odio, protección al menor y mayor.
  • Medio Ambiente, Protección Animal, Atención Ciudadana y Mediación. 

Además se realizará una redistribución de efectivos.

Alcorcón empieza a implementar el Plan de Modernización de la Policía Municipal

Formación

El Concejal de Seguridad, Daniel Rubio, ha manifestado que, además, se complementa con un proceso de implantación de formación continua cuyo objetivo será la capacitación de los funcionarios, dar una respuesta adecuada y potenciar la carrera profesional de los policías”

Rubio añadía que “esta reorganización permitirá dar una adecuada respuesta a la ciudadanía en un municipio que cuenta con nuevas demandas por la ampliación de las viviendas en nuevas zonas, por el aumento de las zonas comerciales”.

La Policía Municipal de Alcorcón hace un excelso trabajo de prevención e intervención en la seguridad de la ciudad. La pandemia ha puesto de manifiesto una vez más su importante labor en el día a día de la localidad.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com