Se empiezan a realizar test en la Residencia de Mayores de Alcorcón

Según la portavoz de la Plataforma de Familiares han llegado 170 test. Se empiezan a realizar test en la Residencia de Mayores de Alcorcón.

La situación de las Residencias de Mayores es complicada por el coronavirus. Sin duda las residencias son zona extremadamente sensible ya que el COVID19 aumenta su letalidad en los mayores. No se sabe con certeza cuantos mayores han fallecido en las residencias de mayores españolas. Las cifras dependen de los Gobiernos Regionales y para ello se tiene que cribar por patologías. Los últimos cálculos de hace un par de días era que más de 3.600 mayores de las Residencias de toda España han fallecido por el COVID-19.  La Residencia de Mayores de Alcorcón dependiente de la Comunidad de Madrid como todas las demás es una zona de extrema vigilancia ante el coronavirus. Se empiezan a realizar test en la Residencia de Mayores de Alcorcón.

Más de una veintena de fallecidos

Según publica Europa Press y por fuentes consultadas entre los familiares, en la Residencia de Mayores de Alcorcón dependiente de la Comunidad de Madrid han fallecido más de una veintena de mayores en las últimas semanas. Recordemos que los familiares de esta Residencia están aglutinados en una Plataforma. Mariví, representante de esta Plataforma, ha indicado que el viernes llegaron los 50 primeros test y hoy 120 más, donados por una empresa privada. Espera que una vez tengan los resultados empiecen a separar convenientemente a los residentes.

Se empiezan a realizar test en la Residencia de Mayores de Alcorcón

Según declaraciones de Mariví a Europa Press, la mayor queja es la falta de información “Queremos saber porque la incertidumbre que tenemos nos lleva a una situación de desesperación. Desde la Consejería no se están dando datos, el director de la residencia está en cuarentena y no sabemos quién está gestionando el centro. Se encontraba mal hace días y no ha vuelto”

Sin embargo, otros familiares, trasladan a alcorconhoy.com que hasta ahora “Informan del estado de nuestro familiar un día si y otro no. Si tiene fiebre, si ha tenido síntomas o si come bien. Llama una persona muy agradable resolviendo las dudas”.

Como en otras residencias del país, en este centro de mayores de Alcorcón ha habido bajas de trabajadores y falta de material preventivo según han comentado los familiares. La Unidad Militar de Emergencias desinfectó las instalaciones en las últimas semanas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com