Los mercados más emblemáticos de Alcorcón

Colón, Mayesi, Veracruz, San José de Valderas… Parte de la identidad de Alcorcón. Los mercados más emblemáticos de Alcorcón.

En estos tiempos que corren que confinamiento parece que todos hemos vuelto a mirar a nuestra comunidad de vecinos, nuestra calle, nuestra plaza y nuestros comercios. Ahí todos hemos vuelto a mirar a nuestros mercados tradicionales, galerías comerciales, y mercados de barrio. Quien escribe estas líneas siempre ha comprado en un mercado tradicional. Desde que tenía 7 años recuerdo ir con mi madre al mercado que sigue exisitiendo a dos calles de la casa de mis Padres. Allí conocía a Manolo el charcutero, el otro Manolo el de la fruta, Antonio el de la pescadería que hacía esquina, la amiga de mi madre de los congelados o Jesús el chico joven de la pollería.

Los mercados tradicionales hacen barrio y crean ciudad. Estos comercios ofrecen un plus de atención al cliente y un plus de calidad. En el caso de Alcorcón los mercados y galerías tradicionales forman parte de la identidad de la ciudad. No hay uno ni dos ni tres mercados. Son más de una decena los que han conformado los barrios de Alcorcón. Alcorcón sería otro sin sus mercados. Los mercados y galerías comerciales de Alcorcón forman parte de la vida de los alcorconeros. Muchos han ido allí a comprar con sus padres, han ido allí por primera vez a comprar cuando eran preadolescentes… Los mercados de Alcorcón son la vida de Alcorcón. Los mercados más emblemáticos de Alcorcón.

Los mercados más emblemáticos de Alcorcón

Comercio tradicional y productos de gran calidad

Por todos estos motivos el Grupo de Facebook de Orgullos@ de Alcorcón con más de 9.000 seguidores ha decidido saber cuales son los mercados más emblemáticos para los alcorconeros. Y para ello publicó una encuesta en el Grupo.

El más votado ha sido el Mercado Colón. Ubicado en la calle Colón número 20. Estos días hemos conocido como diferentes comerciantes del Mercado Colón están atendiendo a domicilio a través de WhatsApp.

El segundo mercado con más votos ha sido la Galería Mayesi ubicada en la Calle Monte número 1

El podio lo cierra el Mercado Veracruz. Esta Galería Comercial Veracruz se encuentra en la Calle Espada s/n.

Para cerrar los cinco mercados más votados se encuentran en cuarto lugar la Galería Comercial Ondarreta ubicado en la calle Múnich y en quinto lugar el Mercado San José de Valderas en la calle Guitiriz número 2.

 

También han sido nombrados y votados la Galería de Alimentación San Nicolás, la Galería Comercial Infantas, la Galería de Alimentación Parque Lisboa o la Galería de Alimentación Valladolid.

En mitad de enormes centros comerciales, nuevos hábitos de consumo y envasados de todo tipo… los mercados y galerías comerciales tradicionales han perdido clientes y algunos puestos han cerrados. Sin embargo, ellos han creado ciudad y barrio y nos siguen ofreciendo la mejor atención al público, la máxima calidad y los mejores precios. Quizá sea buen momento para volver a nuestros mercados y galerías comerciales de Alcorcón.

Podéis comentar vuestros recuerdos de los mercados de Alcorcón en nuestras redes sociales.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com