Tras una primera parte espesa un testarazo de Babin y un penalti de Ernesto mantienen vivo el sueño. El Alcorcón peleará el ascenso directo hasta el último minuto del último partido
El Alcorcón sabe lo que tiene que hacer si quiere mantener viva la llama del ascenso directo: ganar los dos partidos y esperar. Este sábado hizo los deberes. Frente a un rival el San Fernando, que de ganar aseguraba la permanencia, el Alcorcón supo controlar los nervios y la ansiedad y competir. No fue una oda al fútbol. El estado del césped, seco y duro daba pocas opciones a las virguerías con el balón. En la primera parte tras un arranque efervescente el partido se tornó en anodino. En la segunda mitad cuando al Alcorcón le podían entrar las prisas llegó el testarazo de Babin para hacer el primer tanto. El capitán se convirtió en general para decirle a los suyos que esta guerra no ha terminado. Apuntilló desde los 11 metros Ernesto en el 92.
Dueños del balón pero sin mordiente
La primera mitad comenzó con una buena ocasión alfarera. Víctor encontró a Dalmau, pero el cabezazo de Dalmau no se tornó en gol. El Alcorcón pidió mano de un jugador local pero el árbitro no concedió la pena máxima. El partido resultaba igualado. El Alcorcón era dueño del balón, pero le faltaba velocidad en la transición, fluidez de juego y profundidad. No terminaba de encontrarse el conjunto de Fran Fernández.
Gabri, Ilyas y Biabiany trataban de hacer carburar a los locales. La primera buena ocasión para el conjunto azulino fue para un remate de Molina. Pasada la media un taconazo de Luis Ruiz a la salida de un córner también puso el ¡uy! en las gradas para el San Fernando. La mejor alfarera llegó con un remate de Bustos al que respondió Perales con un paradón en el 45. Al descanso sin goles.
Babin de mi vida
Tras la reanudación el partido no cambió la puesta en escena, aunque los dos conjuntos trataban de estirarse porque las necesidades apretaban. La primera gran ocasión fue local, pero Jesús Ruiz taponó un fantástico disparo de Gabri Martínez.
En el 63 Babin ensayó el gol tras cabecear un balón a la salida de un córner botado por Bustos. Perales volvía a sacar una gran mano. En el 70 el capitán del Alcorcón mandaría un saque de esquina al fondo de la red para abrir el marcador. Testarazo inapelable para mantener vivo al Alcorcón en la lucha por el ascenso. La puntilla llegaría en el 93. Penalti sobre Ernesto al ser derribado por el portero y el de Albolote se fue a los 11 metros para anotar el 0-2 definitivo.
El Alcorcón sigue en la lucha por el ascenso. La última jornada tendrá que ganar al Sanse y esperar que falle el Racing de Ferrol. Será el sábado 27 a las 19:30 en Santo Domingo.
Ficha Técnica
San Fernando: Perales; Marín (Alfonso, 66′), Manu Farrando, Rafa Páez, Luis Ruiz; Molina (Rubén del Campo, 84′), David Ramos (Callejón, 84′); Biabiany, Ilyas (Aquino, 72′), Gabri Martínez; Gabarre.
Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López (Chiki, 54′), Castro, Babin, Morillas; Mosquera, Álex López (Ribelles, 76′); Víctor García, Javi Lara (Óscar Rivas, 76′), Álvaro Bustos (Berto, 66′); Dalmau (Ernesto, 76′).
Goles: 0-1 (70′): Babin. 0-2 (93′): Ernesto, de penalti.
Árbitro: Alemán Pérez (colegio de Las Palmas). Amonestó al visitante Mosquera (48′).
Incidencias: Iberoamericano Bahía Sur. 3.500 espectadores.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com