Salvan a una persona que sufrió un infarto en la Renfe de Las Retamas de Alcorcón

Una estudiante de Medicina realizó la RCP hasta la llegada de los sanitarios del SUMMA. Salvan a una persona que sufrió un infarto en la Renfe de Las Retamas de Alcorcón

Historia de lo más tensa, la que tuvo lugar este miércoles en la Estación de Renfe de Las Retamas de Alcorcón. Al mediodía, los servicios seguridad de la ciudad fueron alertados por una emergencia en la mencionada estación. Un hombre acababa de sufrir un infarto y necesitaba asistencia urgente.

A la llegada de la Policía Local, los agentes presenciaron que la suerte estuvo de la mano del infartado en el momento propicio. Y es que en el mismo anden se encontraba una estudiante de Medicina, que reaccionó a tiempo. Gracias a sus conocimientos, la joven supo cómo actuar. Así, comenzó a aplicarle al hombre la técnica de reanimación cardiopulmonar (más conocida como RCP) hasta la llegada de los efectivos de SUMMA 112.

Salvan a una persona que sufrió un infarto en la Renfe de Las Retamas de Alcorcón

Salvan a una persona que sufrió un infarto en la Renfe de Las Retamas de Alcorcón

Estos estabilizaron al convalecido y le trasladaron al Hospital Universitario Fundación Alcorcón para su recuperación. Una cadena de supervivencia que pudo lograrse gracias a una gran coincidencia.

Escasas horas antes, curiosamente, la Policía Local recibía un curso de formación de la mano de los Bomberos sobre RCP y DESA. Esta ultima hace referencia a los trabajos de salvamento realizados con un Desfibrilador Semiautomático Externo. Como ya hemos comprobado con esta noticia, saber realizar un masaje cardíaco puede salvar vidas.

Casualidades que dan gusto

Buenas acciones transcurren esta semana en Alcorcón. Y es que el buen corazón de los vecinos se ve reflejado en diferentes hazañas del día a día. Ya puede ser intervenir en un infarto o devolver un teléfono móvil encontrado en el Parque de la Paz.

Así sucedió con un grupo de chicas, que encontraron el dispositivo mientras caminaban por el parque. Y gracias a su buena fe y solidaridad, se desplazaron hasta el Centro Unificado de Seguridad para entregar el móvil a la Policía Local.

Fotografía principal: alcorconhoy.com

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com