Salud bucodental en las aulas de Alcorcón
Gracias a una campaña impulsada por el Ayuntamiento de Alcorcón y la Clínica de Odontología de la URJC. Salud bucodental en las aulas de Alcorcón.

La boca es la entrada de la salud del cuerpo. En la boca podemos ver algunas lesiones que pueden alertar sobre carencias de vitaminas, falta de minerales o problemas nutricionales. Los Problemas de salud bucodental pueden afectar también a problemáticas de salud cardiovascular. Sin duda cuidar de nuestros dientes, de nuestra boca, es cuidar y proteger nuestra salud.

Alcorcón impulsa una campaña de prevención y salud bucodental dirigida a centros escolares para niños de 3 a 6 años. Una iniciativa gratuita que introducirá la salud bucodental en las aulas de Alcorcón. El objetivo es tratar el cuidado de nuestra boca desde una vertiente de prevención, educación y concienciación. Esta campaña es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Salud, y la Clínica Universitaria de Odontología de la URJC.

Salud bucodental en las aulas de AlcorcónLos odontólogos de la Clínica Universitaria de la URJC se desplazarán a cada centro educativo para la realización de un taller de 45 minutos. En esos talleres se tratará algo tan básico y a la vez tan importante como el cepillado. Pero también habrá tiempo para charlar con los peques sobre nuestros dientes o la alimentación. Para que los profesionales se pasen por los centros, tienen que ser los centros educativos quienes soliciten que acudan los dentistas. Para ello tendrán que hacer la petición a través de correo electrónico en admsalud2@ayto-alcorcon.es

Para la Concejala de Salud Pública, Victoria Meléndez “La salud bucodental de nuestros hijos en el futuro dependerá de la prevención y educación que les brindemos. Los programas de prevención bucodental pueden reducir la aparición de caries en poblaciones con alto riesgo un 40%.”

Salud bucodental en las aulas de Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com