Plataforma Afectados Fnac
Impulsada por FACUA después de recibir una avalancha de usuarios que compraron el Huawei P30. Plataforma “Afectados Fnac”.

El pasado 27 de octubre a través de su web la multinacional francesa Fnac. vendía a 139 euros el Smartphone Huawei P30 con 128 GB. Si eras socio 124,90. Un precio espectacular teniendo en cuenta que este móvil cuesta 699 euros. La compañía suspendió y canceló los pedidos. Pidió disculpas argumentando que el precio era “debido a un error informático”.

Las críticas arreciaron de forma sobresaliente sobre FNAC de clientes afectados. Ahora FACUA – Consumidores en Acción ha puesto en marcha una plataforma de afectados por la negativa de FNAC a entregar los dispositivos móviles.

Según FACUA, “a la vista de las circunstancias del caso y conforme a la normativa vigente, FACUA considera que el contrato se ha perfeccionado, por lo que Fnac debe cumplir con su obligación de entregar los móviles adquiridos por los consumidores”.

Plataforma Afectados FnacLos usuarios que han visto como la empresa les ha cancelado de forma unilateral sus pedidos pueden sumarse a la plataforma en Facua.org/afectadosFnac. A partir de ahí FACUA facilitará a los consumidores todo tipo de información sobre los derechos de los consumidores y las acciones que se pueden llevar a cabo.

Respuesta de FNAC a los clientes

Ha sido enviada por correo electrónico “Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, debido a un error informático en el proceso de actualización de datos, el precio marcado para el producto ‘Huawei P30 Pro 6,47″ 128 GB’ solicitado en el/los pedido/s que realizó el 27/10/2019 no es real ni corresponde con el precio marcado, por lo que hemos procedido a cancelar automáticamente todas las operaciones relacionadas con este artículo”.

No es la primera vez que ocurren este tipo de errores sorpresivos. Sin duda FNAC se convirtió rápidamente en Trending Topic en España.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

Poner una queja en el lugar de la compra exigiendo el cumplimiento del contrato a través de los canales que facilite el establecimiento. Presentar la reclamación ante la autoridad de consumo o, en última instancia, una demanda judicial que se resolverá en un juicio rápido.

Facua considera que Fnac debe cumplir con su obligación de entregar los móviles adquiridos por los consumidores ya que la legislación advierte de que las ofertas serán exigibles por estos, debiéndose ejecutar el contrato sin ninguna demora indebida por parte de la empresa.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com