Sacan a la venta réplicas de Los Castillos en Alcorcón

Mundo Impresora 3D y Envés Arquitectos, dos empresas de la ciudad alfarera, han llevado a cabo el diseño de una preciosa maqueta en 3D del emblemático monumento de San José de Valderas. Sacan a la venta réplicas de Los Castillos en Alcorcón

Mundo Impresora 3D es una empresa que nace de la ilusión y los sueños de dos emprendedores alcorconeros, que ofrece asesoría, diseño y formación en el mundo de la impresión en 3D. Y Envés Arquitectos es un estudio de arquitectura del municipio, que busca dar forma a las fantasías de los vecinos de la localidad. Ahora, ambas compañías han unido sus fuerzas y han creado el proyecto ‘Alcorcón Marca’, con el que buscan comercializar varios productos relacionados con Alcorcón.

Así, ambas empresas han realizado ahora el diseño de una preciosa maqueta en 3D de los emblemáticos Castillos de San José de Valderas de Alcorcón. Todo un símbolo con el que seguro se identifican los vecinos y vecinas del municipio.

Por tanto, Mundo Impresora 3D y Envés Arquitectos han lanzado una réplica a pequeña escala –dimensiones de 22x22x09– del Castillo grande de San José de Valderas, con marco de madera de haya. La venden en color blanco, que sin embargo se puede personalizar. Además, como precio de lanzamiento han sacado una oferta especial. Si se adquieren ahora, se pueden comprar con un 40% de descuento. Puedes comprar la maqueta haciendo click aquí. Las unidades son limitadas.

La historia de Los Castillos

De acuerdo con ‘Edificios de Madrid’, La construcción de Los Castillos de San José de Valderas se remonta a principios del siglo XX. Cuando el Marqués de Valderas (Don José Sánchez Quesada) compró las fincas y mandó construir estos castillos que hoy tanto representan a Alcorcón.

Sacan a la venta réplicas de Los Castillos en Alcorcón
Sacan a la venta réplicas de Los Castillos en Alcorcón

Entonces, se construyeron tres edificios, siendo el palacio principal del año 1917. Mientras, los otros dos castillos tenían finalidades distintas. Uno era una Capilla dedicada a San José. Por su lado, en el otro edificio se encontraban las dependencias del servicio.

Durante la Guerra Civil, Los Castillos de Alcorcón se convirtieron en un cuartel del bando nacional. En él, incluso, llegaron a estar alojados los generales Emilio Mola y Francisco Franco, que posteriormente se proclamaría jefe del Estado español. Tras el conflicto bélico, el complejo se convirtió en una congregación de monjas, y en un colegio. 

Años después, a partir de los sesenta, Los Castillos pasaron a estar abandonados. Hasta que a finales de los años ochenta. por el peligro de derrumbe de los edificios, el heredero de los marqueses de Valderas los donó al Ayuntamiento de Alcorcón. Todo ello para darles una nueva vida.

Por tanto, el Consistorio se encargó de reformar los edificios. Los arquitectos Enrique Fombella y Eduardo Paniagua, fueron los encargados de dar un nuevo aire a Los Castillos. Aunque, lamentablemente el edificio que albergaba la capilla no pudo mantenerse, debido a su gran deterioro. Hoy, se conservan los otros dos castillos, que son la actual sede del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA). Y sin duda, uno de los activos más importantes con los que cuenta la ciudad.

Sacan a la venta réplicas de Los Castillos en Alcorcón
Sacan a la venta réplicas de Los Castillos en Alcorcón

Perfecta ocasión

Así pues, es innegable la historia que guardan Los Castillos de Alcorcón. Un auténtico símbolo de la localidad que ahora, puede llegar a la casa de cualquier vecino del municipio.

Todo gracias a Mundo Impresora 3D y Envés Arquitectos, que conceden a los ciudadanos la oportunidad de tener este símbolo de historia de la ciudad al alcance de su mano. Para decorar su casa, su oficina, o como regalo. La ocasión, por tanto, es inmejorable. Al frente de Envés Arquitectos está Miguel Ángel Velarde, que también es el secretario general de AEPA, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón.

Para contactar con Mundo Impresora 3D y recibir más información al respecto de este producto, puede hacerse por varias vías. Una de ellas es la telefónica, llamando a los números 91 745 26 26 ó 652 82 59 54. También se puede conectar con ellos a través del correo electrónico, en [email protected]

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com