Reyes Maroto, una alcorconera en el Gobierno de Sánchez

Será el Ejecutivo con mayor número de carteras en las últimas décadas y el primero de coalición. Reyes Maroto, una alcorconera en el Gobierno de Sánchez.

Este fin de semana, gota a gota, nombre a nombre, hemos conocido el Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez. El primero de coalición desde la restauración de la Democracia. Un Gobierno con 4 vicepresidencias y 18 Ministros. De esas 22 carteras, cinco son de Podemos y el resto del PSOE. Dentro de los Ministerios de España dirigidos por socialistas se encuentra el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que estará encabezado por Reyes Maroto, una alcorconera en el Gobierno de Sánchez.

Economista

Nacida en Medina del Campo, Valladolid. Residente en Alcorcón, esta mujer de 46 años es Economista y es uno de los nombres que repite en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Es máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III. Un centro universitario del que fue docente en el Dpto. de Economía. Fue ayudante de investigación de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada. En 2005 se convirtió en responsable de proyectos del área de Economía Aplicada Territorial en Consultores de Administraciones Públicas. También se hizo cargo del área de Economía de la Fundación Ideas.

Experiencia gubernamental

Maroto, durante este tiempo en el Gobierno, ha tenido que hacer frente a crisis como las de Thomas Cook, Alcoa o Vestas. Ha trabajado por atraer a España inversiones industriales en productos de presente y de futuro como las baterías de coches eléctricos.

Entre sus retos, la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Industrial e introducir el ingrediente de la sostenibilidad en la Estrategia Turística de España. Afrontar la realidad cambiante de la guerra comercial y conseguir un estatuto para los grandes consumidores de energía.

Reyes Maroto formará parte de un Gobierno con 12 hombres y 11 mujeres. Todos ellos y ellas jurarán este lunes frente la Rey de España, Felipe VI.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com