Las mejores churrerías de Alcorcón

Los internautas alcorconeros votaron estos días por los mejores lugares para tomar churros y porras. Las mejores churrerías de Alcorcón.

Desayunar churros y porras con un chocolate o con un café es, quizá, el desayuno más castizo y tradicional. ¿Quién no tiene recuerdos de la infancia cuando su padre o madre llegaba a casa con los churros o las porras? No hay navidades que se precien sin desayunar un día ese chocolate con churros. Pero no solo los desayunos, también las meriendas. Comer churros y porras no es algo del pasado, tiene más actualidad que nunca. Entre otras cosas, gracias a los dueños y dueñas de las churrerías que han sabido adaptarse a los tiempos y a las necesidades de los clientes. Además, estos productos son de tanta calidad, que ya se han exportado a países asiáticos y árabes, por ejemplo, donde se intenta copiar y aprender a hacer el churro español. Las mejores churrerías de Alcorcón. Por este asunto han votado los últimos días los más de 8.000 internautas del grupo de Facebook Orgullosos de Alcorcón.

El Podium

Churrería de la Plaza del Sol o Churreria Sánchez López. Situada en la Plaza del Sol número 6. Como en muchísimos de estos locales, desde primerísima hora de la mañana, empieza la actividad entre sus paredes. Cuando todavía no ha amanecido ya se está trajinando en esta churrería para ofrecer el mejor producto. Y lo llevan haciendo décadas. Es quizá uno de los churros más tradicionales de Alcorcón. Su sabor es inconfundible y ha sido la churrería más valorada y votada por los miembros de Orgullosos de Alcorcón. Trato amable y un gran lugar para desayunar o merendes. Para muchos las mejores porras y churros de Alcorcón.

La Churrería. En la calle Pinos 40. Muchos dicen que han conseguido hacer la porra perfecta. Y parece que muchos alcorconeros piensan igual. Para los que son más de porras que de churros (como el que junta estas letras) La Churrería es una referencia. Un castizo cartel en la fachada nos da la bienvenida a un lugar especial para compartir momentos, instantes y pensamientos en torno a un café o un chocolate. Abren de lunes a domingo en horario de mañana y de tarde. Churros, porras y chocolate totalmente artesano para tomar allí o en casa. Los internautas la han colocado en segundo lugar. Los puedes encontrar en su Facebook.

Las mejores churrerías de Alcorcón

La Cibeles. Es sin duda un lugar especial. Donde es un placer desayunar leyendo la prensa y donde seguro que no te vas a quedar con hambre.

Conocido por el tamaño de sus porras, churros y tostadas. Les podemos encontrar en Alcorcón, Fuenlabrada o Boadilla y en todos han sabido generar un acogedor ambiente. Su producto estrella es el chocolate. También hacen sus propios churros y porras. Aunque este artículo va de churrerías, yo no dejaría de buscar un ratito para desayunar unas tostadas espectaculares en Cibeles. En su web podemos informarnos de todo churreriascibeles.es. Ubicados en Alcorcón en  la Avda. Alcalde José Aranda 51.

 

Y Además…

 

Churrería Acedo. En la calle Vizcaya 16. Es la cuarta churrería de Alcorcón con mayor número de votos. Para muchos internautas es una churrería de las de “toda la vida”. Además de churros y porras hacen patatas fritas. Muchos usuarios destacan que sus porras no son aceitosas. Sin lugar a dudas un local que ha acompañado el día a día de muchas familias de Alcorcón desde hace tiempo.

Churrería Ondarreta. Ubicada en la Plaza Ondarreta 1. Porras y churros tradicionales. También encontramos churros bañados en chocolate. Es la 5ª clasificada por número de votos de los internautas en Alcorcón. Lugar de encuentro de muchas familias.  Los clientes destacan el sabor de sus porras y churros, pero también el buen trato y el excelente café. Un local además con mucha luz y donde abigarrarse a la barra para desayunar es casi una tradición. Les podemos encontrar también en Facebook. Además, son aliados de las personas celiacas.

 

Las mejores churrerías de Alcorcón

Estos son los locales con más votos, pero no los únicos destacados por los alcorconeros. Sin duda tenemos más de un lugar en Alcorcón donde tomar los mejores churros y porras. ¿Cuál es tu lugar ideal Alcorcón?

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com