Reyes Maroto en Alcorcón “El sur de Madrid también existe”

La Ministra de Industria ha acusado al Gobierno de Ayuso de no firmar un convenio de ayudas directas por valor de 680 millones de euros. Reyes Maroto en Alcorcón “El sur de Madrid también existe”.

El Partido Socialista ha organizado esta mañana un importante acto de campaña más importantes en el sur de la Comunidad de Madrid para su candidatura. La lista de nombres propios y primeros espadas socialistas no dejaba indiferente a nadie: Natalia de Andrés, Secretaria General del PSOE de Alcorcón y alcaldesa de Alcorcón, Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo y vecina de Alcorcón; Juan Lobato, número cuatro de la candidatura; Irene Lozano, número cinco de la candidatura y los diputados y candidatos Marta Bernardo y José Ángel Gómez-Chamorro. Reyes Maroto en Alcorcón “El sur de Madrid también existe”.

Reyes Maroto en Alcorcón “El sur de Madrid también existe”Dinamizar el sur

Para la actual Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España las elecciones son una oportunidad “Para ganar y gobernar. Porque en 2019 ya ganamos con Gabilondo. No basta con ganar. Hay que gobernar y concentrar el voto en el PSOE. Porque tenemos equipo y tenemos proyecto. Por ejemplo, desde el Ministerio de Industria, hemos aprobado 1.600 millones para desarrollar el Hub Audiovisual en torno a Tres Cantos y desde Madrid. También hemos reforzado el Hub Aeronaútico en torno a Getafe”.

Reyes Maroto, futura vicepresidenta económico si Ángel Gabilondo alcanza la Presidencia de la Comunidad de Madrid señalaba que “Dinamizaremos el sur de la región, recuperaremos esa política de industria que ha sido una seña de identidad y que de nuevo necesita Madrid para seguir creciendo y desarrollar oportunidades”. Se ha mostrado inflexible al afirmar que “Ayuso miente: Madrid es la comunidad autónoma, después de Canarias y Baleares, en la que más ha caído el PIB en 2020; y es que para salvar la economía hay que salvar primero vidas”.

Ayudas sin firmar

Reyes Maroto ha declarado que el ayer esperaba que “el Consejo de Desgobierno de la Comunidad de Madrid firmara el convenio con el Gobierno de España para que los 680 millones de euros en ayudas directas que ha puesto el Gobierno de España llegarán a los bolsillos de comerciantes, empresas y hosteleros. Pero este Gobierno inútil los deja tirados. El Consejo de Desgobierno no se reunió”.

Irene López, número cinco de la candidatura socialista, manifestaba que “Madrid no odia. Debemos votar contra el odio”.

Reyes Maroto en Alcorcón “El sur de Madrid también existe”Residencias

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha afirmado durante su intervención que “Los hosteleros y comerciantes de Alcorcón no han recibido ni un solo euro de la Comunidad de Madrid. A pesar de que ellos sí que han recibido mucho dinero del Gobierno de España. La Comunidad de Madrid tiene la obligación y tiene el dinero y han dejado tirados a los hosteleros y comerciantes de Alcorcón”.

De Andrés ha acusado al Gobierno de Ayuso de “dictar una orden que impedía trasladar a los mayores ir a los hospitales a curarse. Los condenó a morir en las residencias sin asistencia médica. Gabilondo va a reforzar la salud pública”.

Papeleta socialista

Juan Lobato, número 4 de la candidatura socialista, ha puesto de ejemplo a Natalia de Andrés “Esa pasión y la ilusión de personas como Natacha necesitamos en Madrid. Las cosas pueden hacerse de forma distinta. Los vecinos de Alcorcón sois capaces de visibilizar como las cosas pueden ser distintas, mucho mejor, cuando gobiernan los socialistas”.

Reyes Maroto en Alcorcón “El sur de Madrid también existe”Reyes Maroto ha sido muy concreta al afirmar que “No caben experimentos en estas elecciones que nos lleven al Gobierno de la Plaza de Colón. La señora Ayuso se ha convertido en una parte de la ultraderecha. Salimos a ganar. La papeleta que va a transformar el sur de Madrid y la Comunidad de Madrid es la papeleta socialista”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com