La campaña de la DGT fue un éxito. Resultados bajos de positivos de alcoholemia en las pruebas de la Policía de Alcorcón
La campaña de la DGT para controlar el alcohol y las drogas en Alcorcón corrió a cargo de la Policía Municipal. Pues bien, el cuerpo de seguridad ya ha dado las cifras de estos controles, y son bajos los positivos en total, aunque lo ideal sería que no hubiera ninguno.
En cualquier caso, la Policía Municipal de Alcorcón realizó durante la semana pasada un total de 106 pruebas de alcoholemia, y en solo siete de ellas se dio positivo. Para el caso de las drogas, se hicieron 28, y solo cuatro fueron positivas. Estas últimas tienen un peor porcentaje, pero en global son números bajos. La seguridad vial, como bien indican, es vital para la ciudad.
Varias intervenciones este mes
Hace casi dos semanas, la Policía Municipal tuvo que intervenir en cinco ocasiones para realizar pruebas de alcoholemia a varios conductores. Con positivos en su totalidad, el balance total fue negativo, pues lo ideal sería que no hubiera ninguna. En cualquier caso, tres de estas se fueron por vía administrativa, y dos por la penal.
El cuerpo de seguridad, además, siempre aprovecha para recordar el nulo consumo de alcohol que debería existir en el cuerpo si va a conducir. Además, la tasa permitida es de 0,25 mg/l en aire espirado. En el apartado de los delitos, estos se recogen en el artículo 379.2 del Código Penal.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com