El futbolista del Sporting no regresará a Santo Domingo. Pablo García explica por qué rechazó volver al Alcorcón este verano
Pablo García fue uno de los hombres fundamentales en el ascenso a Segunda División que consiguió la pasada temporada la Agrupación Deportiva Alcorcón. No es de extrañar, por tanto, que la entidad alfarera haya intentado el regreso del asturiano a Santo Domingo este verano. Sin embargo, el futbolista de 23 años ha optado por quedarse en el Sporting de Gijón, el equipo de su tierra.
Pablo García reconoce en sala de prensa que «quisieron volver a contar conmigo en el Alcorcón este verano y fueron unas semanas de negociación hasta que yo tuve claro que quería estar aquí y que el Sporting también tenía claro que quería contar conmigo». Además, el asturiano confiesa que solo puede «extraer cosas positivas de mi estancia en Alcorcón. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos». Asimismo, recomienda a los canteranos del Sporting que «si no se sienten cómodos y no se ven con la confianza suficiente, que valoren el salir cedidos«.
Triunfó en Alcorcón y, ahora, titular en Gijón
El verano pasado, Pablo García llegó cedido sin opción de compra al Alcorcón. En tan solo una temporada logró ganarse el cariño de la hinchada alcorconera, que confiaba en poder disfrutar de nuevo con él este año. Disputó 36 partidos oficiales con la camiseta amarilla en los que marcó seis goles y repartió dos asistencias actuando principalmente como lateral izquierdo.
En la presente temporada, ya con el Sporting, ha sido titular en las dos primeras jornadas. En total, Pablo García ha disputado 169 minutos (87′ contra el Real Valladolid y 82′ frente al Club Deportivo Mirandés).
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com