Los alfareros aún no han puntuado ni saben lo que es marcar un gol. El Alcorcón, lejos del inicio soñado en su regreso a Segunda División
La Agrupación Deportiva Alcorcón no está teniendo el comienzo de temporada esperado en su regreso a Segunda División. Los alfareros han vuelto a la categoría de plata del fútbol español tras un año alejados del fútbol profesional, con la ilusión que ello conlleva, pero no están sabiendo plasmar su calidad en el terreno de juego. Al menos, en las dos primeras jornadas de la Liga Hypermotion.
Y es que el Alcorcón es el único equipo de Segunda División que no sabe lo que es marcar un gol en lo que llevamos de temporada. Por contra, ha encajado hasta seis goles en apenas dos jornadas, fruto del 4-0 encajado contra el Mirandés en Anduva y el 0-2 ante el Leganés en Santo Domingo. El equipo de Fran Fernández es colista y es uno de los tres equipos que no han logrado puntuar aún (los otros son el Fútbol Club Cartagena y el Elche Club de Fútbol).
Es cierto que es pronto para encender las alarmas. Pero el hecho de que el próximo encuentro del Alcorcón sea a domicilio contra uno de los gallos de la categoría como es el Real Valladolid tampoco ayuda. Más aún si comparamos este inicio liguero con el de las últimas temporadas en Segunda División.
El último precedente pone en alerta a la afición
En la temporada 2021-22, la del descenso a Primera RFEF, el Alcorcón comenzó con dos derrotas en los dos primeros partidos (una racha que se extendió hasta la jornada 4 incluida) y sin haber anotado un solo gol. Un último precedente a tener muy en cuenta para evitar cometer errores del pasado. Mientras, en la campaña anterior, la 2020-21 que finalizó con una agónica salvación en la última jornada, los amarillos cosecharon 4 puntos en las dos primeras jornadas.
Si retrocedemos un poco más en el tiempo, veremos cómo el Alcorcón llegó a la jornada 3 con tres puntos en el casillero en la temporada 2019-20, en la que finalizó en 10ª posición. Y en la anterior, la 2018-19, los alfareros finalizaron en 14ª posición tras empezar con un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas.
De hecho, la única vez -más allá de la temporada actual y la del descenso- que el Alcorcón perdió los dos primeros partidos ligueros en Segunda División fue en la campaña 2011-12, cuando los amarillos finalizaron la temporada regular en 4ª posición… Y se quedaron a un solo gol de ascender a Primera División en el José Zorrilla ante el Real Valladolid.
Fotografías: Agrupación Deportiva Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com