Red de Apoyo Vecinal en Alcorcón

Dirigida a personas mayores, dependientes o en aislamiento. Red de Apoyo Vecinal en Alcorcón.

Red de Apoyo Vecinal en AlcorcónLa solidaridad en esta situación de crisis no solo se está demostrando con los sanitarios o con los servicios de emergencia. También con las personas más cercanas, es decir, con nuestros vecinos. Y es que esta crisis del coronavirus nos está demostrando lo que verdaderamente es importante. La vida de prisas, horarios, exigencias y autoexigencias que hemos llevado hasta la bofetada del coronavirus nos impedía muchas veces hasta saber el nombre del vecino o darle los buenos días. Ahora, sin embargo, la ayuda entre vecinos es fundamental. A veces la recibimos, otras, la damos. Red de Apoyo Vecinal en Alcorcón. El Programa Municipal de Voluntariado anima a toda la ciudadanía a sumarse a la red de apoyo vecinas. Está dirigido a personas mayores, dependientes o en aislamiento.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se ha impulsado una campaña para ayudar a la población más vulnerable durante la cuarentena y, sobre todo, prestar esta colaboración de una forma segura y fiable para la protección de la salud de las personas que participen. El objetivo de esta iniciativa es reforzar la red de voluntariado existente con una red de apoyo vecinal que evite los largos desplazamientos de los voluntarios ya participantes y favorecer el aislamiento de las personas en riesgo con la ayuda de vecinos de su proximidad.

¿Cómo lo podemos hacer?

Los interesados podrán colocar una hoja informativa impresa en el portal en el que se incluyan el nombre, piso y teléfono de la persona que se ofrece a ayudar a sus vecinos con el fin de ofrecer su colaboración y sobre todo para evitar que las personas mayores, dependientes o en aislamiento salgan a la calle. Gracias a esta iniciativa, las personas voluntarias podrán añadir la lista de compra de sus vecinos y vecinas cuando acudan al supermercado, tirar sus bolsas de basura cuando tiren sus propios residuos o charlar por teléfono para que no se sientan en soledad.

 

Los interesados en participar en esta campaña pueden obtener más información en el teléfono 010, la web municipal www.ayto-alcorcon.es y a través de los canales sociales municipales.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com