Balones de oxígeno contra el coronavirus en Alcorcón

La Federación de Peñas de la AD Alcorcón y el Club impulsan una iniciativa solidaria con el Hospital Fundación Alcorcón. Balones de oxígeno contra el coronavirus en Alcorcón.

Los hospitales de nuestro país son auténticas zonas de guerra, zonas de batalla contra el COVID-19. España pelea contra el pico de la curva del virus. En las últimas 48 horas han fallecido más de 1.600 personas por el coronavirus. España suma 6.528 muertes y 78.797 contagiados. Nuestros médicos y cuerpos de seguridad y emergencia son la vanguardia contra esta lucha. Balones de oxígeno contra el coronavirus en Alcorcón.

La crisis sanitaria del COVID-19 está sacando lo mejor de la sociedad española y también de la alcorconera. En Alcorcón hace pocos días, y con ayuda del Ejército Español, el Hospital Fundación Alcorcón tuvo que ampliar su espacio de camas en el gimnasio y la cafetería para atender a los enfermos.

 coronavirus en Alcorcón

Desde la Federación de Peñas de la AD Alcorcón querían ayudar primero con camiones de agua y zumo, pero los sanitarios les han transmitido que necesitan de todo. Así que han organizado una colecta económica denominada “Balones de Oxígeno” impulsada por la Federación de Peñas del Alcorcón y a la que se une y colabora de forma activa la AD Alcorcón. A través de www.gofundme.com podemos hacer nuestra aportación económica. El objetivo son los 10.000 euros. En las primeras horas se han alcanzado los 1.764 euros.

Balones de oxígeno

La entidad alfarera en un comunicado mostraba “El compromiso de toda la familia alfarera, con esta delicada situación que estamos viviendo, es total y por ello instamos a todos los que lo deseen a colaborar en la medida de lo posible para que los profesionales de la sanidad, y en especial los del Hospital de nuestra ciudad, tengan todos los medios necesarios para poder llevar a cabo su trabajo con las mayores garantías posibles”

Otras donaciones

Además, la AD Alcorcón ha donado los equipos médicos que se podían movilizar a través del cuerpo médico del Club. Durante estos próximos días la entidad alfarera va a realizar acopio de material junto con sus clubes hermanados que forman parte de la AD Alcorcón, Fútbol Sala, Rugby, Artes Marciales y Fútbol Sala Femenino, sponsors y aficionados para donar dicho material a los servicios médicos.

Balones de oxígeno contra el coronavirus en Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com