Reconocimiento a los alumnos del colegio Villalkor de Alcorcón por la revista Villalkor Report

Premiados por el equipo Junior Report debido al trabajo de redacción en inglés. Reconocimiento a los alumnos del colegio Villalkor de Alcorcón por la revista Villalkor Report.

El gusanillo del periodismo, a muchos, les pica desde jóvenes. Hubo una época en la que muchos centros escolares optaban por hacer una pequeña publicación a modo de revista o periódico o, incluso, algunos centros probaron o intentaron una radio.  No ha sido algo que se haya mantenido con el tiempo ni en muchos centros. En el Colegio Villalkor de Alcorcón si que han seguido apostando por esta iniciativa que, además, conlleva un interesante aprendizaje para los alumnos. En Villalkor han apostado por el periodismo digital e impulsan Villalkor Repor, un magazín para saber de cultura, actualidad, vida, entrevistas… Ahora esta revista digital y el trabajo de decenas de alumnos ha tenido premio. Reconocimiento a los alumnos del colegio Villalkor de Alcorcón por la revista Villalkor Report.

Idiomas

El equipo de Junior Report, integrado por periodistas profesionales y docentes, ha reconocido a los alumnos de 4º de Secundaria que han formado parte del periódico escolar Villalkor Report por su trabajo de redacción en inglés, a nivel nacional.

Villalkor Report es un periódico gestionado, dirigido y redactado por estudiantes del centro educativo. Se actualiza semanalmente con noticias, entrevistas, artículos de opinión y reportajes sobre temas de proximidad y temas globales.

El proyecto, como no podía ser de otra forma, tendrá continuidad el próximo curso. La directora del Colegio Villalkor de Alcorcón, Rosa María Cabañas ha manifestado “el proyecto de revista escolar Junior Report que desarrollamos en la asignatura de Taller de Comunicación en 4º de Secundaria, se ha convertido en una excelente herramienta educativa para nuestros alumnos y alumnas. No sólo porque a través de él trabajan las competencias digitales, sino porque desarrollan su capacidad crítica en torno a temas de actualidad”

Entre las últimas publicaciones de la revista, por ejemplo, encontramos una entrevista con la profe Belén. Pero también la vuelta de los niños a la calle en la desescalada, la no celebración del Día del Libro por el COVID-19 o la reducción de la contaminación por el confinamiento.  Sin duda una iniciativa enriquecedora y una experiencia inolvidable para estos jóvenes. Podemos consultar Villalkor Report en www.villalkor.com/villalkor-report

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com