Rebajas con derechos en Alcorcón

Acabadas las Fiestas de Navidad comienzan las Rebajas en todo el comercio. Rebajas con derechos en Alcorcón.

Aunque en los últimos años la libertad comercial y la proliferación de “outlets” han hecho perder un poco el lustre al periodo de rebajas, siguen siendo fechas esperadas por los consumidores. Lo primero que no podemos olvidar es que las Rebajas suponen una bajada, un recorte de los precios pero no de los derechos que como consumidores tenemos. Y eso incluye al pequeño comercio, a las grandes superficies o al comercio online. Todos, unos más y otros menos, aprovechamos las rebajas para equiparnos con esos artículos que necesitamos o darnos un capricho. Pero que no nos salga caro el descuento. Tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos.

Consejos

Rebajas con derechos en Alcorcón

  • Siempre se debe mostrar el precio original y el precio rebajado. O bien, indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
  • Se rebaja el precio y no la calidad de los productos rebajados.
  • La garantía de un producto rebajado es la misma que sin rebajar. Al igual que el servicio postventa.
  • Conservar el ticket es imprescindible
  • Si el establecimiento establece algún tipo de condición especial en el periodo de rebajas, debe indicarlo expresamente e informar a los consumidores.
  • En las compras online tenemos 14 días para devolver el producto.
  • Haz una previsión o incluso una lista. Esto nos evitará las compras compulsivas.

Comercio Online

Hay mucho desconocimiento en relación a los derechos que nos asisten como consumidores de comercio online. Según un informe de FACUA, el 65% de los consumidores desconoce el plazo para devolver un producto que ha comprado a través de una web. El plazo que tenemos son 14 días. Y, además, el 73% de los consumidores reconoce que no reciben dicha información por parte de las empresas. Además la tienda tiene que hacerse cargo de los gastos de envío, salvo que se informe explícitamente por parte de la tienda online antes de que el consumidores adquiera un producto.

Rebajas con derechos en Alcorcón

Si tengo algún problema…

Dicen de nuestro país que, en relación al consumo, nos quejamos mucho pero reclamamos poco. La OCU nos recomienda que, en primer lugar, tratemos de solucionarlo con el propio comercio. Si no se consigue una solución debemos pedir la hoja de reclamaciones y dejar por escrito nuestra queja llevándonos nuestra copia. A partir de ahí podemos ir a la OMIC de Alcorcón o a las asociaciones de consumidores.

La OMIC de Alcorcón se encuentra en la Plaza de Reyes de España 1

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com