Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en Alcorcón

Desde este lunes dos áreas de Alcorcón tendrán nuevas restricciones a la movilidad. Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en Alcorcón.

Desde el próximo lunes a las 00:00 la ciudad de Alcorcón, como ya hicieron otras ciudades la pasada semana convivirá con nuevas medidas restrictivas a la movilidad. Serán medidas tales como la restricción de la entrada y la salida salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial, cuidar a una persona dependiente o para ir al colegio. Las compras se deber realizar en nuestra área sanitaria ya que se permite circular dentro de las mismas. Se restringe el aforo de forma generaliza al 50% en comercios, hostelería, gimnasios, teatros o auditorios. Las reuniones sociales se restringen a 6 personas, esta medida es para todo el territorio de la Región. Se cierran y suspende la actividad en parques y jardines. Unas medidas que afectarán a las calles: Tejar, Retablo, de la Ermita, Hogar 68, San Isidro, de la Estación, del Molar, de los Alpes, Cáceres, Montoro, Siete Ojos, Cisneros, San Pedro Bautista, Parque Guadalquivir, Navarra, Bilbao, Guindales, Torrijos, Avda. Móstoles, Avda. Portugal,  Plaza de las Fraguas, Plaza España, calle Mayor, Plaza de la Hispanidad, Plaza de las Hermandades, calle Nueva, calle San Luis, calle Arboleda, Plaza de las Escuelas y calle Soria. Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en Alcorcón.

Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en Alcorcón

Medidas ineficaces

La Regidora de Alcorcón Natalia de Andrés ha entrado en directo en La Sexta poco después de conocerse la noticia. Para De Andrés “Por un lado nos alegramos que la Comunidad de Madrid tome por fin medidas pero por otros nos preocupa porque consideramos que van a ser ineficaces porque no van a parar la movilidad. La Comunidad además no nos ha dicho los criterios”.  Para la Alcaldesa de Alcorcón “La Comunidad de Madrid debe potenciar la Atención Primaria, dotar de los rastreadores necesarios, reforzar el SUAP y el hospital y abordar la medicalización de las residencias de mayores tal y como le han exigido de forma reiterada los juzgados, además, deben reforzar los recursos educativos, poner en marcha los hoteles medicalizados para las cuarentenas y mejorar la frecuencia del transporte público”.  De Andrés ha solicitado a los alcorconeros “Hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la ciudad para que siga las recomendaciones sanitarias y cumpla las restricciones y recomendaciones determinadas por el Gobierno regional con el fin de proteger la salud pública”.

 

Desafio a la salud

Por su parte el líder de Ganar Alcorcón, Presidente de ESMASA y Coordinador de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos en redes sociales ha sido tajante con la Comunidad de Madrid “El Gobierno de Ayuso y Aguado se escuda en “criterios técnicos” para seguir imponiendo restricciones selectivas en barrios y municipios, pero se niega a poner en marcha verdaderas soluciones. ¿Y la atención primaria?, ¿y los medios en educación?, ¿y el transporte público?” Santos además añadía un hilo que arrancaba de esta manera “El desafío de Ayuso y Aguado a la salud es parte de una cruzada ideológica. Prefieren matarnos mientras siguen siendo neoliberales que salvarnos con inversión en servicios públicos. No quieren reconocer que su modelo de destrucción de lo público ha fracasado”.

 

Información

El Partido Popular de Alcorcón se ha puesto al servicios de los alcorconeros para resolver dudas o apoyarles en lo que pudieran “Desde el @ppalcorcon ofrecemos a todos los personas que están en los distritos sanitarios confinados #Alcorcón ayuda y colaboración” .

Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en AlcorcónCiudadanos

Ciudadanos Alcorcón ha retuiteado la información de servicio del Ayuntamiento y unas declaraciones de Cesar Zafra sobre las situaciones de tensión vividas en la concentración del jueves por la tarde en Vallecas. La formación naranja, en concreto su portavoz Diana Fuertes, también ha apostado por un perfil informativo en sus redes sociales.

 

Vox

Por su parte Vox Alcorcón también ha decidido apostar por un perfil informativo a los ciudadanos en sus redes sociales. Desde Vox Alcorcón nos trasladaban a alcorconhoy.com que “El Gobierno de España y el de #Alcorcon entorpecen los planes de la @ComunidadMadrid. La Pandemia no ha hecho más que demostrar el fracaso de nuestro sistema autonómico. Apoyamos las medidas tomadas por la comunidad de madrid porque tampoco conocemos todos los datos reales y en tiempo real, pues a los partidos en la oposición en la Asamblea de Madrid tampoco se los facilitan, pero se podrían haber tomado otras para, por ejemplo, el control de los asintomáticos con carpas de control con PCR en los barrios más afectados . Si Vox hubiese estado gobernando se habrían tomado las medidas a tiempo que evitaran un confinamiento total de la Comunidad de Madrid”

 

Empresas

Los partidos políticos no han sido los únicos en posicionarse. También lo ha hecho la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) y lo ha realizado a través de sus redes sociales. La asociación empresarial ha manifestado que “Esta situación profundiza la grave crisis que nuestras empresas y profesionales están sufriendo como consecuencia de la pandemia. La incertidumbre que vive el tejido productivo es total y las medidas de restricción que se están implantando son adoptadas con poco margen de maniobra, sin duración definida y con serias dudas respecto a la viabilidad de su cumplimiento. Por otro lado surgen multitud de dudas sobre la manera en que comercios, hosteleros y empresas deben aplicar las medidas de restricción, quedando en sus manos la responsabilidad de mantener abiertos sus negocios o cerrarlos temporalmente y con la inseguridad de poder afrontar las consecuencias de una necesaria reestructuración laboral.

Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en AlcorcónLa intensa actividad comercial existente dentro de estas nuevas áreas sanitarias restringidas de Alcorcón se verá muy afectada: centros comerciales, concesionarios, oficinas, consultorías, bares y restaurantes… Muchos de ellos prestan servicios a clientes provenientes de toda la Comunidad de Madrid. Su situación actual es difícil y deberán optar entre mantener una actividad limitada o cerrar durante un período indefinido.

Reacciones ante las nuevas medidas contra el virus en Alcorcón La capacidad de resistencia de nuestro tejido económico está en riesgo. Trabajemos para salir de esta situación y alcanzar una futura recuperación que no deje a nadie atrás.

El incumplimiento de las nuevas medidas conlleva multas de 600 a 6.000 euros, se pondrán en marcha desde el lunes a las 00:00 y la duración a priori es de 14 días prorrogables.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com