Raquel Rodríguez “En Alcorcón necesitamos impulsar políticas de igualdad”

La edil de feminismo de Alcorcón califica de “hacer el ridículo” negar la violencia de género. Raquel Rodríguez “En Alcorcón necesitamos impulsar políticas de igualdad” y de ahí el aumento presupuestario

Hace un par de semanas Alcorcón aprobaba en Junta de Gobierno Local los presupuestos municipales. Unas cuentas que reservan 1.158.000 euros para la lucha contra la violencia machista y el apoyo a políticas de igualdad a través de la Concejalía de Feminismo. Raquel Rodríguez “En Alcorcón necesitamos impulsar políticas de igualdad”

En los últimos días hemos conocidos las enmiendas presentadas a los presupuestos de diferentes partidos políticos de la oposición en Alcorcón. Vox Alcorcón solicita una bajada del presupuesto en la Concejalía de Feminismo hasta los 350.000 euros. También una reducción de créditos en esta Concejalía es la propuesta del Partido Popular.

Raquel Rodríguez “En Alcorcón necesitamos impulsar políticas de igualdad”

Hacer el ridículo

La Concejala de Feminismo de Alcorcón Raquel Rodríguez ha manifestado que “Creo que el PP se quiere sumar a Vox en el carro de hacer el ridículo en las instituciones negando lacras como la violencia de género. Si seguimos sin invertir en políticas y en prevención de la violencia de género no podemos combatir esta lacra con garantías. Si estos partidos no lo creen necesario es que viven en otro planeta, en otra ciudad”

Raquel Rodríguez “En Alcorcón necesitamos impulsar políticas de igualdad” Rodríguez añadía que “Estamos en una ciudad donde sí ha aumentado la violencia de género, la violencia machista. Las mujeres han sufrido especialmente el confinamiento y como muestra tenemos el aumento de la violencia de género durante este tiempo. Vox es negacionista por sistema y ahora parece que el PP también. No entiendo que quieran recortar en esta Concejalia. ¿Estos partidos pueden negar que a las mujeres nos están matando? Es innegable… Me parece que es populismo barato. Un servidor público no puede negar esta situación de violencia machista”.

Superar el retroceso

La Regidora, Natalia de Andrés, ya calificó la subida en la Concejalía de “necesaria” ante “el retraso” en políticas de igualdad en la ciudad. La edil de feminismo se manifestaba en la misma línea “En Alcorcón como en otras ciudades tenemos que seguir trabajando en igualdad para que sea una igualdad efectiva. Aquí había un Alcalde machista que ninguneaba a las mujeres por sistema y decía que éramos unas amargadas. Aquí, en Alcorcón, había un retroceso en políticas activas contra el machismo y por la igualdad. Tenemos mucho trabajo por hacer”. Y apostillaba “Estamos enfocando mucho las políticas de empleo en mujeres mayores de 45 años que están acusando duramente esta crisis”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com