¿Qué son estos objetos que aparecen en las calles de Alcorcón?

Dudas en torno a estos nuevos elementos, repartidos por toda la ciudad. ¿Qué son estos objetos que aparecen en las calles de Alcorcón?

Este fin de semana, en Alcorcón han aparecido una serie de objetos que han causado cierto misterio y expectación. Unos cuerpos bastante voluminosos repartidos por toda la ciudad que han despertado la curiosidad de los vecinos. Pero… ¿qué son y para qué sirven?

La empresa pública ESMASA ya ha comenzado con los trabajos de instalación de 21 minipuntos limpios en varias ubicaciones de la ciudad de Alcorcón. Una iniciativa que tiene como objetivo acercar el depósito, recogida y reciclaje de algunos residuos más específicos a los barrios alfareros.

En estos minipuntos se podrán depositar objetos como pilas alcalinas, cápsulas de café tanto metálicas como de plástico, pilas de botón, bombillas de bajo consumo, baterías de móviles, residuos electrónicos, materiales escolares, tapones plásticos, menaje doméstico, maquinillas de afeitar y cartuchos de impresión. Está previsto que a primeros de septiembre termine la instalación. Y una vez terminada, se hará público el mapa de ubicaciones para que los vecinos puedan utilizarlos.

Acercar el reciclaje a los vecinos de Alcorcón

¿Qué son estos objetos que aparecen en las calles de Alcorcón?
¿Qué son estos objetos que aparecen en las calles de Alcorcón?

Jesús Santos, Teniente de Alcalde y Presidente de ESMASA, explica los motivos del proyecto: “Nuestra estrategia durante estos dos años ha pasado de adecentar los puntos limpios existentes a llevar este servicio a los barrios, primero mediante el sistema móvil y después mediante la instalación de estos minipuntos. Acercando la gestión de los residuos contribuimos a cuidar de Alcorcón y damos pasos firmes para que nuestra ciudad se convierta en la Capital del Reciclaje”.

Con esta nueva medida, se extienden los puntos limpios de la ciudad, dando más opciones a los vecinos que quieran depositar residuos más específicos en contenedores apropiados para ello. La estrategia del consistorio ha permitido pasar de tener dos puntos limpios en 2019 a habilitar hasta 37 en Alcorcón (números ofrecidos por el ayuntamiento). 37 puntos limpios que se sumarán a los 21 minipuntos que se instalarán en los próximos días en el municipio alfarero.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón aquí, en alcorconhoy.com