¿Qué podemos hacer en Alcorcón durante la Fase 1?

Desde este lunes 25 de mayo la Comunidad de Madrid pase a Fase 1. ¿Qué podemos hacer en Alcorcón durante la Fase 1?

La polémica de los motivos por los que la Comunidad de Madrid pasaba o no pasaba a Fase 1 se ha acabado a las 14:30 de la tarde de este viernes 22 de mayo. En ese momento el Ministro de Sanidad Salvador Illa anunciaba que la Comunidad de Madrid pasaba a Fase 1. Desde este lunes 25 de mayo toda España estará en Fase 1 o en Fase 2. Pero ¿Qué podemos hacer en Alcorcón en Fase 1? Creemos que lo primero que tenemos que pensar es que hay cuatro compañeros de viaje en Fase 1 y Fase 0 la responsabilidad, la precaución, el sentido común y la mascarilla. Esto es fundamental para no dar un paso atrás que no nos podemos permitir.

¿Qué podemos hacer en Alcorcón durante la Fase 1?

Hostelería, museos y Bibliotecas.

En Fase 1 tendremos en la hostelería la apertura de terraza con limitación del 50% de aforo y con mantenimiento de las distancias. Diez personas máximo por mesa. Limitación de circulación y traslado a segunda residencia dentro de la misma provincia. 

¿Qué podemos hacer en Alcorcón durante la Fase 1?

Abren hoteles excluyendo zonas comunes. Los servicios religiosos con un 33% de aforo.

Los museos abren a un 33% del aforo y se permiten espectáculos con menos de 30 personas. Se permite la reapertura de bibliotecas para préstamo y devolución de obras y lectura en sala.

Sin embargo, no se podrá hacer uso de los ordenadores y medios informáticos para el público.

Encuentros y comercios

Se permiten reuniones de un máximo de diez personas. Estos encuentros pueden hacerse con amigos o familiares y en domicilios, al aire libre o en terrazas respetando las medidas de higiene. Los velatorios con un límite de 15 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados.

Podrán abrir todos los locales con una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados excepto los que se encuentren en centros comerciales. Con reducción de aforo y separación de dos metros entre clientes. Reapertura con cita previa de concesionarios de automoción. Apertura de mercados al aire libre si así lo deciden los ayuntamientos correspondientes.

Apertura de centros y servicios de usos sociales con las medidas de seguridad previstas, pero priorizando la vía telemática cuando sea posible. En todo caso, se garantizará la disponibilidad de acceso a los servicios de terapia, rehabilitación, atención temprana y atención diurna para personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

¿Qué podemos hacer en Alcorcón durante la Fase 1?

Turismo rural

Se podrán realizar rodajes en platós y espacios privados, así como en espacios públicos que cuenten con la correspondiente autorización del Ayuntamiento. Espectáculos culturales al aire libre con un límite de aforo de 200 personas. Se podrán realizar actividades de turismo activo, rural y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas.

Horarios

Para pasear, sacar a los niños o hacer deporte en la calle continúa siendo obligatorio respetar las mismas franjas horarias que hay actualmente. En todas estas nuevas actividades que se permiten, no es necesario respetar ninguna franja horaria, y tampoco hay límite de tiempo para realizarlas.

Una vez más insistir en la importancia de la responsabilidad, el sentido común y la mascarilla.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com