Pugna política respecto al Plan Estratégico de Subvenciones del IMEPE de Alcorcón

Según el PP el Plan 2020-2023 reduce en 15.000 euros la partida para el fomento de la economía local. Pugna política por el Plan Estratégico de Subvenciones del IMEPE de Alcorcón.

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón es, sin duda, un agente fundamental en la dinamización laboral y empresarial de Alcorcón. Desde el IMEPE no solo surgen eventos y encuentros empresariales y sectoriales. También es un ente que impulsa la formación de trabajadores y desempleados, un lugar de asesoramiento para autónomos, comerciantes y personas que se encuentran sin trabajo. Pugna política respecto al Plan Estratégico de Subvenciones del IMEPE de Alcorcón.

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón es, sin duda, un agente fundamental en la dinamización laboral y empresarial de Alcorcón. Desde el IMEPE no solo surgen eventos y encuentros empresariales y sectoriales. También es un ente que impulsa la formación de trabajadores y desempleados, un lugar de asesoramiento para autónomos, comerciantes y personas que se encuentran sin trabajo. Pugna política respecto al Plan Estratégico de Subvenciones del IMEPE de Alcorcón. Según el PP de Alcorcón el IMEPE no ha ejecutado las subvenciones de 2019. La formación popular añade que el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2023 aprobado Consejo Rector reduce en 15.000 euros anuales la cantidad que la entidad dedica al fomento de la economía y el empleo local. Según la formación popular el plan cuatrienal reduce de 125.000 a 90.000 las cantidades dedicadas a subvenciones con recortes de hasta el 90% en algunos capítulos. La Concejal del PP, Ana Gómez, ha manifestado a través de un comunicado que “El Gobierno radical de Natalia de Andrés muestra nuevamente su desprecio por la economía y el empleo de nuestra ciudad”. Plan de Subvenciones de consenso  Fuentes municipales consultadas por Alcorconhoy.com han sido concretar al hablar sobre este Plan Estratégico de Subvenciones del IMEPE para los próximos años. En primer lugar, dichas fuentes municipales, han afirmado que “Alcorcón lleva desde 2017 sin ejecutar subvenciones a este respecto. Ni en 2018 ni en 2019 se ha ejecutado ninguna subvención. En aquel entonces, recordemos que gobernaba el PP.” Parece ser que habría que exceptuar las subvenciones del programa Erasmus. Estas fuentes añadían que la labor que se ha hecho en estos meses en el IMEPE ha sido “ponerlo en orden, diseñando y aprobando un plan estratégico de subvenciones adaptado a las necesidades del empresariado local". Respecto al nuevo Plan han explicado que “El nuevo plan estratégico para el 2020 se aprobó este mismo jueves tras haber escuchado a los agentes sociales. Contempla que los destinos de las subvenciones sean concretos, asociados a proyectos lo cual garantiza el fortalecimiento del tejido empresarial local, emprendedores y, en particular, al pequeño y mediano comercio de proximidad”. Y apostillaban que “El nuevo plan ha contado con un gran consenso y una recepción positiva por partes de las asociaciones empresariales de ámbito local” La actualiadad de Alcorcón en Alcorconhoy.com

Según el PP de Alcorcón el IMEPE no ha ejecutado las subvenciones de 2019. La formación popular añade que el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2023 aprobado Consejo Rector reduce en 15.000 euros anuales la cantidad que la entidad dedica al fomento de la economía y el empleo local. Según la formación popular el plan cuatrienal reduce de 125.000 a 90.000 las cantidades dedicadas a subvenciones con recortes de hasta el 90% en algunos capítulos. La Concejal del PP, Ana Gómez, ha manifestado a través de un comunicado que “El Gobierno radical de Natalia de Andrés muestra nuevamente su desprecio por la economía y el empleo de nuestra ciudad”.

Plan de Subvenciones de consenso

Fuentes municipales consultadas por Alcorconhoy.com han sido concretar al hablar sobre este Plan Estratégico de Subvenciones del IMEPE para los próximos años. En primer lugar, dichas fuentes municipales, han afirmado que Alcorcón lleva desde 2017 sin ejecutar subvenciones a este respecto. Ni en 2018 ni en 2019 se ha ejecutado ninguna subvención. En aquel entonces, recordemos que gobernaba el PP.” Parece ser que habría que exceptuar las subvenciones del programa Erasmus.

Estas fuentes añadían que la labor que se ha hecho en estos meses en el IMEPE ha sido “ponerlo en orden, diseñando y aprobando un plan estratégico de subvenciones adaptado a las necesidades del empresariado local”.

Respecto al nuevo Plan han explicado que “El nuevo plan estratégico para el 2020 se aprobó este mismo jueves tras haber escuchado a los agentes sociales. Contempla que los destinos de las subvenciones sean concretos, asociados a proyectos lo cual garantiza el fortalecimiento del tejido empresarial local, emprendedores y, en particular, al pequeño y mediano comercio de proximidad”. Y apostillaban que “El nuevo plan ha contado con un gran consenso y una recepción positiva por partes de las asociaciones empresariales de ámbito local”

La actualiadad de Alcorcón en Alcorconhoy.com