Kone mata al Alcorcón en la orilla

El Alcorcón dominó todo el partido pero murió en la orilla con un gol gallego en el último minuto. Kone mata al Alcorcón en la orilla

El Alcorcón fue superior, dominó, tuvo ocasiones de todos los colores pero al fútbol se gana marcando goles. En la última jugada del partido el Deportivo de la Coruña marcó el gol de la victoria para los gallegos. El Alcorcón vuelve a perder puntos en el descuento como ya le ocurrió contra el Numancia. El Deportivo rompe la imbatibilidad del Alcorcón en 2020.

Espectacular inicio amarillo

Fantástica puesta en escena del Alcorcón durante la primera parte. Con una presión asfixiante que hacía que el partido solo tuviera un equipo, el Alcorcón. En muchos tramos el Deportivo, al completo, estaba en su campo persiguiendo sombras amarillas y perdiendo balones. Fruto de ese buen juego llegaron las primeras ocasiones alfareras. Stoichkov primero de tiro cruzado y más tarde de un remate de rosca que saco con la punta de los dedos el cancerbero del Deportivo. Pomares también probó fortuna desde lejos, pero sin encontrar marco. El Depor intentó reaccionar a partir de los 20 minutos. Prueba de ello un remate de cabeza de Kone que no encontró la portería de Dani.

Kone mata al Alcorcón en la orillaSin embargo, el dominio solo tenía un color y era amarillo. Perea era un gigante en el centro del campo, Boateng omnipresente en la presión y en el ataque, Adot perfecto, Mula vertiginoso en banda, Stoichkov dirigida la orquesta… El Alcorcón bailaba a un Depor que solo era un espectador. A los de Fernández solo les faltaba el gol a pesar de que Boateng desde lejos y Perea en el área pequeña tuvieron nuevas ocasiones de gol. Al descanso el marcador no se movió. Una foto del dominio del Alcorcón son los números en el descanso. Con un 59% de posesión del Alcorcón que había rematado hasta en 9 ocasiones por dos de su rival.

Final de película de terror

El Deportivo buscó dar un paso más en la segunda parte. Se sacudió un poco el dominio alfarero y tuvo más la posesión, pero sin generar ocasiones. El Alcorcón no se achantaba y a los 62 minutos un centro de Stoichkov se paseaba por el área sin que Costa, David Fernández y Arribas llegaran al remate.

Kone mata al Alcorcón en la orillaA los 75 minutos Mula de falta directa tuvo la mejor de la segunda parte. El Alcorcón quería los 3 puntos y los 86 minutos Diéguez puso en muchos apuros a un Dani Giménez que solo pudo despejar de puños un remate con mucha potencia que se envenenó. También Perea tuvo en el 90 de cabeza una nueva ocasión para abrir el marcador.

Sin embargo, la crueldad del fútbol se volvió a cebar con la AD Alcorcón. En la última jugada del partido una falta en la medular acaba con un centro de Koke que en plancha remata a gol Kone. En el 91 el Alcorcón perdía un partido en el que había hecho todo para ganar. 19 tiros, 61 % de posesión alfarera…. da igual… nada sirvió. La derrota fue alcorconera.

Ficha Técnica

AD ALCORCÓN: 1 Dani Jiménez*, 22 Paris Adot**, 19 David Fernández*, 6 Diéguez*, 3 Pomares**; 7 Boateng**, 34 Perea**; 18 Mula**, 26 Arribas* (68´por 17 Sosa*), 23 Stoichkov** (83´por 10 Miaka SC) y 14 Dani Romera* (56´por 15 Rui Costa*)

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 31 Ximo Miralles (ps), 8 Dorca, 10 Miaka, 15 Rui Costa, 17 Sosa, 20 Elgezabal y 24 Reko

DEPORTIVO: 1 Dani Giménez**, 24 Bóveda**, 29 Mujald*, 3 Somma*, 15 Montero*, 11 Mollejo**; 6 Nolaskoain*, 22 Gaku**, 10 Aketxe** (66´por 35 Hugo*), 17 Çolak* (66´por 23 Keko*) y 19 Kone**.

Entrenador: Fernando Vázquez

Convocatoria: 13 Jovanovic (ps), 4 Bergantiños, 7 Borja Valle, 8 Vicente Gómez, 14 Luis Ruiz, 23 Keko Gontan y 35 Hugo.

Goles: 0-1 91 Kone

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó con amarilla en el Alcorcón a Boateng (20´). En el Deportivo de la Coruña a Montero (30´), Koné (30´), Fernando Vázquez (40´), Keko (74´), Mollejo (69´)

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com