En el CP Alcorcón creemos hasta el final

La portentosa temporada del Club Patín Alcorcón ha conseguido la clasificación para la Copa de la Reina de Hockey Femenino. Anna Carranza: “En el CP Alcorcón creemos hasta el final”.

El Club Patín Alcorcón es cuna del Hockey Femenino en la Comunidad de Madrid y uno de los equipos históricos de la OK Liga Femenina. Este año, y tras sufrir para conseguir la permanencia la pasada temporada, el Alcorcón formó un conjunto muy nuevo y muy joven. Un equipo con nuevo entrenador Josep Rifà. El técnico y este grupo de jugadoras en las que todas rondan los 20 están cuajando una temporada espectacular. El equipo no ha dejado de evolucionar y ha conseguido la clasificación para la Copa de la Reina que se disputará en Coruña el próximo mes de marzo. La jugadora Anna Carranza atendía la llamada de Alcorconhoy.com para charlar de la temporada “Estamos dando la sorpresa. Somos un poco el equipo revelación.” Anna Carranza: “En el CP Alcorcón creemos hasta el final”.

A las espartanas les ha costado muchísimo la clasificación. La tuvieron que ganar dos veces en la pista “Nos han quitado seis puntos por una impugnación basada en una alineación indebida. Fichamos a una jugadora de Argentina, Julieta. Parece ser que supuestamente no podíamos alinearla en Vilanova y Voltregá. Nos quitaron los puntos. Ahora se está analizando un aspecto del reglamento y estamos esperando la decisión de que nos los devuelven o no. Con el empate en Gijón antes de Navidad estábamos clasificadas, pero, al final, nos toco ganar a Las Rozas y estamos clasificadas”.

En el CP Alcorcón creemos hasta el finalUn proyecto nuevo

El hockey femenino en Alcorcón inició esta temporada un nuevo proyecto. Con un equipo renovado y muy joven y con entrenador nuevo. Rifà tomaba las riendas de un conjunto cuyo objetivo era no sufrir para lograr la permanencia. El duro trabajo del staff técnico y las chicas está consiguiendo superar las expectativas. Para Anna “Un nuevo entrenador es siempre un plus. Somos muy jóvenes y el resto de los equipos no sabían que se iban a encontrar con el Alcorcón ya que es un nuevo proyecto”. En cuanto al juego Anna analizaba al equipo “Somos un bloque muy unido en pista. Nos costó entendernos y coordinarnos en aspectos defensivos, pero en las últimas semanas hemos dado paso adelante. Y, pon encima de todo, somos un equipo muy luchador. Seguimos y creemos hasta el final. Somos muy pesadas e insistentes y eso nos ha dado puntos en la primera vuelta”.

Un equipo que no ha dejado de evolucionar “Somos un equipo cada vez más equilibrado. Nuestras porteras están haciendo un temporadon”

 

La Fiesta del Hockey

La Copa se disputará del 19 al 22 de marzo en A Coruña. Se jugará la Copa de S.M El Rey y de S.M La Reina. Recientemente se hicieron los emparejamientos y el Alcorcón le tocará en cuartos al Generali Palau. Las alfareras jugaran el viernes. Para Anna y para otras chicas es su primera participación en esta competición “Estamos muy ilusionadas. El emparejamiento es complicado. En Liga contra Palau perdimos 1-5 pero para hacerlo bien en Copa hay que ganar a cualquiera. Si ganamos al Palau quizá encaminemos un triunfo final. Vamos a por ello”. Anna destacaba la gran plantilla del Palau “Tienen cuatro jugadoras de la Selección. Para mi su portera es la mejor de España. Son un equipo muy rápido en transición y en defensa están muy atentes. Nosotras no tenemos la presión. La presión es de ellas. Tenemos mucha ilusión y es una pista neutral. Vamos a trabajar mucho”.

El equipo viajará el jueves de Copa. Además del primer equipo, el filial juega la Mini Copa. Para Coruña saldrán dos o tres autocares de Alcorcón.

En el CP Alcorcón creemos hasta el final

En Liga a seguir sumando

Las espartanas en OK Liga son octavas con 16 puntos “Quedan muchas jornadas y todavía no hemos firmado la permanencia. Vamos a pelear cada partido y tenemos que intentar quedar lo más arriba posible”. Próximo rival, Cuencas Mineras, para el fin de semana del 15 de febrero “Es un equipo complicado. Ha ganado los dos últimos partidos y allí nos costó muchísimo. Toca trabajar mucho”.

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com