La empresa pública del municipio apuesta por esta iniciativa. Puesta en marcha de una nueva área de compostaje en Alcorcón
ESMASA va a instalar una nueva área de compostaje comunitario en Alcorcón, concretamente en la calle La Luna. Hace un mes se instaló una en el Parque Darwin, en el barrio del Ensanche Sur. Con esta, se quieren introducir hasta un total de nueve.
Ellas serán utilizadas de forma compartida por las personas participantes, y se instalarán en diversos puntos de la ciudad. Además de las dos citadas anteriormente, el resto se encontrarán en: Parque de La Ribota, Plaza de Brasil con calle del Monte, Plaza Ondarreta, calle Timanfaya, Avenida Viñagrande, calle Tuy con calle Carballino y Plaza de Orense.
Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA, ha declarado que: «Con las composteras comunitarias avanzamos en la recogida de la fracción orgánica, dando una segunda vida a nuestros residuos y dotando a las vecinas y vecinos de espacios en su barrio en los que conocerse, reunirse y aprender».
Objetivos
Por otro lado, Santos explicaba que el abono natural que resulte de esta compostadora «se repartirá entre las personas apuntadas a la iniciativa, en un ejemplo de los beneficios que puede ofrecernos la economía circular». Esta es una iniciativa en la que también premia la solidaridad entre vecinos del municipio.
Asimismo, «durante los próximos meses esperamos haber instalado nueve composteras en diferentes barrios de la ciudad, dando un nuevo paso para que Alcorcón se convierta en la Capital del Reciclaje», indicó Jesús. Esto hace que la importancia por crear un municipio ejemplar, aumente.
Por último, las personas inscritas a la iniciativa van a recibir una formación para asegurar un uso correcto de las áreas de compostaje. Estas serán impartidas por los trabajadores de ESMASA.