ESMASA prepara la segunda fase del Plan de Limpieza 'Barrio a Barrio' de Alcorcón

La empresa pública se vuelca con el mantenimiento de la ciudad. ESMASA prepara la segunda fase del Plan de Limpieza ‘Barrio a Barrio’ de Alcorcón

La segunda fase del Plan de Limpieza ‘Barrio a Barrio’ en Alcorcón de ESMASA va a durar hasta el próximo mes de junio. La primera actuación tendrá lugar el martes 15 de febrero en la zona de Fuente del Palomar, en las calles comprendidas entre Retamas, Alfredo Nobel, Hayas y Pablo Neruda.

Los vecinos pueden consultar las intervenciones programas que ya se encuentran calendarizadas, así como participara mediante ideas, propuestas o sugerencias. Para ello hay que rellenar el formulario que se encuentra en la página web, y a la que se puede acceder mediante este enlace.

Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA, ha explicado que: “Los resultados del Plan Barrio a Barrio están siendo positivos. Año tras año, vamos incorporando nuevos métodos de trabajo y mejorando las intervenciones gracias a la colaboración vecinal. Entre todas y todos, hacemos ciudad.”

ESMASA prepara la segunda fase del Plan de Limpieza 'Barrio a Barrio' de Alcorcón
ESMASA prepara la segunda fase del Plan de Limpieza ‘Barrio a Barrio’ de Alcorcón

Ya es la segunda edición

La primera experiencia se tuvo en el curso 2020-21, y esta ya es la segunda edición. Cada semana se va a focalizar la acción sobre un barrio para hacer una intervención a fondo. Para ello, el equipo que se va a utilizar será el siguiente: hidrolimpiadoras, lavaceras, barredoras, barrenderos, equipos de desbroce y cuadrilla de pintores.

Además de la información recopilada por el formulario, también se pueden realizar propuestas por el servicio de WhatsApp ‘ESMASA responde’, al que puede accederse enviando un mensaje por la aplicación a este número de teléfono: 644 01 51 93. Por otro lado, este plan busca fortalecer la limpieza viaria, para facilitar el trabajo diario a las cuadrillas en el mantenimiento de Alcorcón.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com