Prisión sin fianza para el empleado del Hospital de Alcorcón
 J.J.F.G. de 49 años es acusado de homicidio intentado agravado por la especial vulnerabilidad de la víctima. Una paciente de 82 años. Prisión sin fianza para el empleado del Hospital de Alcorcón.

Todas las miradas se han dirigido en las últimas horas al Hospital Fundación Alcorcón tras el intento de asesinato de una paciente de 82 años por un trabajador de la lavandería del centro. Esta persona que responde a las siglas J.J.F.G. trató de asfixiar a la paciente con una almohada. Esta mujer salvó la vida casi de casualidad. Su compañera se despertó y empezó a gritar para avisar a los trabajadores de enfermería. Estos evitaron el crimen y poco después este individuo fue detenido. Según las averiguaciones policiales J.J.F.G. sufre problemas de salud mental.

Ahora el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcorcón ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de esta persona. el hombre detenido el pasado sábado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Hospital de Alcorcón.

Antecedentes

J.J.F.G. tiene antecedentes penales según señala esta mañana el Diario El Mundo. En 1997 asesinó a una anciana de 82 años en el Hospital Clínico. Dos días después mató a un recluso que dormía en la enfermería de la prisión de Carabanchel, donde ambos estaban presos.

Tres años después fue absuelto por eximente total por trastorno mental y el tribunal ordenó su ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante por un tiempo no superior a los 20 años. En 2007 quedó en libertad aunque sometido a un control periódico desde un centro de referencia y medicado.

Tranquilidad y sorpresa

Este martes, a las 13:30 horas se producía una reunión entre la Dirección del Hospital de Alcorcón y los sindicatos. En Alcorconhoy.com nos hemos puesto en contacto con Mercedes del Moral, miembro del sindicato SATSE y Secretaria de Organización de Enfermería de Madrid. Del Moral nos trasladaba como estaba el ambiente en el Hospital de Alcorcón “La gente esta sorprendida. Tranquila y sorprendida. El Hospital de Alcorcón es un centro hospitalario seguro. Estos hechos impactan y sorprenden pero la gente esta tranquila. La actuación de los profesionales y de la Dirección ha sido óptima”.

La reunión ha sido “Tranquila. Ha habido un ambiente de armonía y tranquilidad. El asunto ya esta judicializado. Es un supuesto intento de homicidio. Esta persona tiene un problema de salud mental y nadie sabe lo que ha podido pasar por su cabeza. Es una persona controlada y que esta bien pero que en un momento dado ha tenido un brote.”

Respecto a este trabajador Del Moral nos trasladaba “Es una persona externa del Hospital. Trabaja en el Hospital de Alcorcón pero a través de una contrata. Pero es muy difícil poder pedir responsabilidades a nadie porque un desequilibrio así nadie lo puede prever”.

Prisión sin fianza para el empleado del Hospital de Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com