Directores de colegios rusos visitan Alcorcón
En concreto han visitado el Colegio Villalkor. A través de la Agencia Rusa para el Desarrollo de Innovación. Directores de colegios rusos visitan Alcorcón.

Hasta 38 directores de colegios de la zona de la Región de Moscú han visitado Alcorcón este pasado martes 29 de octubre. Una visita enmarcada en el seminario organizado por la Agencia Rusa para el Desarrollo de Innovación “Estándares modernos en educación sobre el ejemplo de España”. Estos directores de colegios rusos que visitan Alcorcón han acudido a España para asistir a este evento y, además, conocer de primera mano proyectos y educadores que sirvan de referencia para mejorar diversos conceptos y ámbitos en sus colegios rusos.

Visita al Colegio Villalkor

Los profesionales rusos han escogido el colegio Villalkor de Alcorcón al destacar en diversos conceptos y métodos de trabajo en ámbitos como la innovación educativa, emprendimiento, idiomas, convivencias y metodología cooperativa. Esa ha sido la razón para que directores de colegios rusos hayan visitado Alcorcón y el centro Villalkor.

Directores de colegios rusos visitan AlcorcónDurante la visita, que tuvo lugar el martes 29 de octubre por la tarde, la delegación se interesó por las características del sistema educativo español, los horarios lectivos de los estudiantes, la independencia de cada centro… Rosa María García-Cabañas León, directora del Colegio Villalkor, mostró su agradecimiento y orgullo “al haber sido elegidos como referente en innovación por un país como Rusia, en el que la educación tiene tanta importancia”.

Directores de colegios rusos visitan AlcorcónFuentes del Centro consultadas por Alcorconhoy.com ponían de relevancia “El gran interés mostrado en la educación infantil. Los directores rusos han querido conocer el ratio de alumnos por aula en esta fase educativa. También como es la adquisición de conceptos por parte de los niños, como se trabaja con los peques, relación con los padres, los desayunos en el cole…” Los directores también preguntaron sobre la metodología educativa de Villalkor que incluye proyectos de emprendimiento, idiomas, inteligencias múltiples, hábitos saludables, escuela de familias, cooperativismo y convivencia.

En la cita no faltó una visita guiada por las instalaciones.

Una oportunidad para intercambiar experiencias educativas y conocer diferentes formas de mejorar el proceso educativo de los jóvenes.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com