Primer partido del Alcorcón aplazado por COVID-19

Cuatro positivos entre plantilla y staff técnico. Dos aplazamientos acarrean pérdida de puntos. Primer partido del Alcorcón aplazado por COVID-19.

El balón no va a rodar en Santo Domingo este fin de semana. La noticia surgía en torno a las 00:00 de la noche del sábado al domingo. Poco después de esa hora La Liga emitía un comunicado en el que informaba que en el Alcorcón había cuatro positivos por COVID-19 entre el staff técnico y la plantilla. Por ese motivo pedían al Comité de Competición la suspensión y consiguiente aplazamiento del encuentro. En torno a las 11:00 de la mañana, tan solo una hora antes del encuentro, el Comité de Competición decidía la suspensión. Primer partido del Alcorcón aplazado por COVID-19.

Primer partido del Alcorcón aplazado por COVID-19

Comunicado

La entidad alfarera anunciaba la suspensión en un escueto comunicado de tres líneas “Ante el conocimiento en la noche de ayer de un total de 4 casos positivos COVID entre jugadores y staff de AD Alcorcón, La Liga solicitó la suspensión del encuentro y el Comité de Competición acaba de decidir hace unos minutos la suspensión del partido de hoy. Desde el club informaremos de la evolución de la situación”.

Primer partido del Alcorcón aplazado por COVID-19

Semana de tres partidos

Lo cierto es que al Alcorcón está situación le llega en el peor momento. Esta semana había tres encuentros. El Alcorcón jugaba contra Ponferradina, Sabadell y Mallorca. Los equipos de Segunda División solo pueden aplazar por coronavirus dos partidos hasta la jornada 34 sin perdida de puntos. Si se aplazan más el partido aplazado se da por perdido. Ahora la plantilla tendrá que pasar los test PCR. Si esos test no encuentran nuevos positivos el Alcorcón podría jugar contra el Sabadell. Si hubiera positivos, tocaría aplazar un segundo encuentro y el Alcorcón habría gastado las dos balas en las primeras siete jornadas de Liga. Cabe recordar que al Alcorcón ya le han dado en los despachos un partido por perdido por alineación indebida.

El arranque de temporada para la AD Alcorcón está siendo muy complejo. Los problemas crecen y arrancar así no es nada sencillo en una categoría tan difícil como la Segunda División.

Desde este medio y estas líneas deseamos a los casos positivos una pronta recuperación y que no tengan ningún síntoma. El Club, de momento, no ha hecho ningún comentario sobre la salud de los mismos.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com