La AD Alcorcón no suma nuevos positivos en los test de COVID-19 de esta mañana

Toda la plantilla se sometió a test de antígenos tras la suspensión del Alcorcón-Ponferradina por cuatro positivos en el staff y la plantilla. La AD Alcorcón no suma nuevos positivos en los test de COVID-19 de esta mañana.

Poco minutos antes de las 11:00 de la mañana, una hora antes del arranque, se suspendía el Alcorcón-Ponferradina. Una suspensión que se sospechaba desde la medianoche del sábado al domingo cuando La Liga anunciaba cuatro positivos en el staff y la plantilla del Alcorcón y solicitaba la suspensión y aplazamiento del partido al Comité de Competición. La Ponferradina volvía a tierras bercianas tras el anuncio y, a mediodía, el Alcorcón, toda su plantilla, se sometía a nuevos test de antígenos. Dichos test eran negativos. Las pruebas de antígenos no detectaban ningún nuevo positivo. Los cuatro afectados por el positivo se encuentran asintomáticos y aislados desde el momento del diagnóstico. La AD Alcorcón no suma nuevos positivos en los test de COVID-19 de esta mañana.

La AD Alcorcón no suma nuevos positivos en los test de COVID-19 de esta mañana

Rastreo

Además, la AD Alcorcón ha realizado los rastreos de los positivos y se ha concluido que no existe ningún tipo de vínculo epidemiológico entre los positivos ni contactos estrechos dentro del Club. El Club, que está aplicando en todo momento el Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición para la temporada 20/21 de La Liga, continúa trabajando con el objetivo de disputar el partido del próximo miércoles contra el Sabadell. La plantilla se someterá las pruebas PCR pre partido y el entrenamiento individual y sin uso de las instalaciones interiores del Club.

La AD Alcorcón no suma nuevos positivos en los test de COVID-19 de esta mañana

Solo dos positivos

Los equipos de Segunda División solo pueden aplazar a causa del coronavirus dos partidos, hasta la jornada 34, sin pérdida de puntos. Si se aplazan más encuentros, el partido aplazado se da por perdido. Por lo tanto, el Alcorcón solo podría aplazar otro partido y si hubiera un tercer aplazamiento sería una suspensión y el Alcorcón perdería los puntos. Que no haya nuevos positivos es una buena noticia no solo en lo sanitario, también en lo deportivo ya que esta semana hay tres jornadas en siete días en la Liga Smartbank. A los alfareros les queda el partido contra Sabadell y Mallorca. Cabe destacar que al Alcorcón ya le han dado en los despachos un partido por perdido por alineación indebida contra el Zaragoza. Un partido que acabó con empate a cero.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com