PREVIA | CD Leganés – AD Alcorcón: un derbi con mucho en juego

PREVIA | CD Leganés - AD Alcorcón: un derbi con mucho en juego

 

Los alfareros visitan al líder en un partido que se prevé vibrante. PREVIA | CD Leganés – AD Alcorcón: un derbi con mucho en juego

Fin de semana importante para la Agrupación Deportiva Alcorcón. Este domingo, el equipo de Mehdi Nafti visita al líder de la categoría, al vecino, al Club Deportivo Leganés. Cuando el balón eche a rodar el domingo a las 16:15, estarán en juego más de tres puntos. Porque un derbi siempre es especial.

El Leganés llega al choque en lo más alto de la clasificación, mientras que el Alcorcón está en puestos de descenso. Sin embargo, y aunque pueda parecer contradictorio, los amarillos llegan en mejor dinámica al derbi. En las tres últimas jornadas, los pepineros solo han cosechado dos puntos (dos empates y una derrota); en cambio, los alfareros han sumado 4 puntos (una victoria, un empate y una derrota) y vienen de conseguir un triunfo vital el pasado fin de semana.

Objetivo: salir del descenso

Hace pocas semanas, el Alcorcón por fin logró abandonar los puestos de descenso, pero la alegría apenas duró unos pocos días. Tras la derrota ‘in extremis’ contra la Sociedad Deportiva Huesca (1-0), los amarillos cayeron de nuevo a la zona roja, de la que buscan escapar cuanto antes.

PREVIA | CD Leganés - AD Alcorcón: un derbi con mucho en juego
PREVIA | CD Leganés – AD Alcorcón: un derbi con mucho en juego

En caso de conseguir la victoria en Leganés, los de Nafti podrían salir del descenso en función del resto de resultados. Esta jornada, además, se antoja vital dado que habrá un enfrentamiento directo entre el Villarreal B y el Andorra Fútbol Club.

A vueltas con el once

Todo parece indicar que Nafti apostará por dar continuidad al once titular que venció la pasada jornada al Andorra. O, al menos, a gran parte de la alineación de la jornada anterior. Esto significa que Lucas Anacker volverá a ser el guardián de la portería; en defensa, regresará Iago López tras cumplir sanción, con Castro y Rivas como pareja de centrales y Quintillá como lateral zurdo.

En el centro del campo, ese doble pivote formado por Yan Eteki y Javi Pérez es inamovible. Por delante estaría Javi Lara, con Jacobo entrando en el once en detrimento de Artola. Para las dos posiciones que restan, Nafti deberá elegir entre Dyego Sousa, Marciano Sanca y Chiki, a la espera de ver cómo llega Addai al derbi.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com