Preuvas para despedir el 2021 en Alcorcón

La música y la seguridad sanitaria serán las protagonistas de la fiesta. Preuvas para despedir el 2021 en Alcorcón

Alcorcón pone el broche final a este 2021 con su Gran Fiesta de las Preuvas Solidarias. Hoy, 30 de diciembre, en la Plaza de España serán protagonistas la música y las medidas sanitarias para garantizar el mejor cierre año posible.

Tras su cancelación en 2020 por la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Alcorcón retoma esta idea para despedir el año en el municipio. La Gran Fiesta contará con presentadores muy alfareros, Alex Jiménez, redactor de esta casa, Mercedes Saéz y Victor Alfaro. La fiesta dará comienzo a partir de las 19:00 horas a ritmo de una batucada a cargo de la Escuela Fortaleza animando a los asistentes hasta las doce campanadas. Mientras tanto, las asociaciones Club Amigos y y el Proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón distribuirán entre los asistentes las 12 “uvas”.

Preuvas para despedir el 2021 en Alcorcón

Estas serán golosinas, uvas pasas y gusanitos se podrán adquirir a través de una venta solidaria, al módico precio de un euro. El dinero recaudado se destinará en favor de las labores de ayuda a menores y a personas con discapacidad intelectual de estas entidades.

Tras las campanadas, entorno a las 19:45, comenzará un concierto tributo ‘ABBA’ Gold Experience. Un total de 10 artistas multidisciplinares estarán a cargo de un repaso por la historia de este grupo internacional sueco. Desde su triunfo en Eurovisión pasando por el éxito de la película Mamma Mia mantienen vivo el legado del grupo recordarán sus mejores éxitos como  “Waterloo” o “Dancing Queen”.

Medidas Anti Covid

Debido a la situación sanitaria, el Ayuntamiento de Alcorcón ha desplegado diversas medidas de seguridad para la protección de la salud durante el desarrollo del evento. “El aforo será limitado y se delimitarán las entradas y salida de los asistentes; además, se facilitará el uso de geles hidroalcohólicos y de toma de temperatura”, explica Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores.

Una vez dentro del evento, la mascarilla será obligatoria acompañada de distanciamiento físico para evitar los contagios. “En estos difíciles momentos, los más importante es garantizar la seguridad y la protección de la salud de todos y cada uno de nosotros; y en este sentido, es necesario que todos los vecinos y vecinas sigamos siendo ejemplo de responsabilidad” concluye la concejala.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com