Preocupación de los vecinos de Alcorcón por las okupaciones

Según la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, “Estamos trabajando con Policía Nacional y los juzgados”. Preocupación de los vecinos de Alcorcón por las okupaciones.

En las últimas semanas las okupaciones de diferentes viviendas y, especialmente, locales comerciales vacíos a pie de calle son motivo de conversación entre los vecinos de Alcorcón. De conversación y de preocupación para los alcorconeros que residen en las zonas donde este problema se ha hecho más acuciante e intenso. Por ejemplo, en la zona de Virgen de Icíar donde se han okupado desde locales vacíos que antes eran tiendas a otros que en su momento eran sucursales bancarias. Este martes era el Diario La Razón el último en hacerse eco de esta situación. Según este periódico las okupaciones están generando problemas de salubridad, peleas, trapicheos y problemas de seguridad. Además de la zona de Virgen de Icíar también sufren esta problemática los vecinos de la calle Polvoranca e Independencia. Preocupación de los vecinos de Alcorcón por las okupaciones.

Preocupación de los vecinos de Alcorcón por las okupacionesEsta mañana la Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés se ha referido a esta situación “Estamos actuando. Estamos tratando de evitar estas acciones que son completamente ilegales y condenarlas por parte del Gobierno Local” De Andrés destacaba que “Estamos trabajando con la Policía Nacional, con los juzgados para resolver esta situación. No son situaciones nuevas. Los datos que tenemos nos dicen que no han aumentado, pero si han tenido más repercusión mediática”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com